Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios, Policía Local y Protección Civil dan cuenta del dispositivo de emergencias en Totana ante el aviso rojo por el episodio de lluvias torrenciales en los próximos días (11/09/2019)

Mañana jueves se decidirá, asimismo, acerca de la posible suspensión de las clases también el viernes 13 en función de la evolución que pueda tener el temporal

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios, Policía Local y Protección Civil dieron cuenta esta tarde del dispositivo de emergencias previsto en el municipio de Totana ante el aviso rojo por el previsible episodio de lluvias torrenciales que tendrá lugar en los próximos días en la Región de Murcia, más concretamente jueves y viernes.

En la comparecencia pública estuvieron presentes el concejal del ramo, Pedro José Sánchez Pérez, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez, el sargento de la Policía Local, José Carrasco, el técnico municipal de Protección Civil, Andrés Martín Gómez, y el responsable de la Unidad de Meteorología de Protección Civil, Gabriel Ruiz.

Los representantes políticos y técnicos de emergencias de Totana participaron esta mañana en la reunión de coordinación que se celebró en la Dirección General de Emergencias en Murcia para informar a los ediles y a los jefes de los servicios municipales de Protección Civil, del consorcio de bomberos y personal técnico de emergencias de las previsiones para las próximas horas.

Los responsables de este dispositivo de emergencias han recordado las precauciones que se han de tomar ante un temporal de estas características, quizás el más importante desde el año 2012; y han instado a los usuarios a que hagan caso de las recomendaciones ofrecidas por los distintos Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Además, se ha informado de los puntos más conflictivos, zonas inundables, cortes de accesos y lugares susceptibles de problemas en diferentes puntos del municipio de Totana; así como del plantel de recursos humanos que desplegará tanto Policía Local y Protección Civil como el Almacén Municipal y el Servicios Municipal de Aguas.

También se han recordado la conveniencia de no colapsar el teléfono de emergencias 112 y derivar las peticiones a Policía Local y Protección Civil a través de los teléfonos 968 418181 y 968 424252, respectivamente.

Insistieron en que mañana se concentra el mayor riesgo delluvias torrenciales, con aviso naranja, por lo que recordaron a la población consejos de autoprotección comoevitar coger el coche si no es necesarioy dar prioridad al transporte público; y en el caso de ser una primera necesidad, circular de forma preferente por autovías y autopistas evitando zonas con riesgo de inundación o en las inmediaciones de ríos y ramblas.

Las fuertes tormentas anunciadas para las próximas horas han motivado que la Consejería de Educación y Cultura, en coordinación con la Consejería de Transparencia, Participación Ciudadana y Administración Pública, suspenda las clases este jueves en toda la Región de Murcia.

La decisión se ha adoptado ante laalerta rojaque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves en la Región de Murcia, en previsión de las intensas lluvias que podría dejar la gota fría, así como de la información que reciban de la propia Aemet.

Además, la Concejalía de Bienestar Social ha acordado también suspender las clases en los Centros de Día para la Discapacidad, mientras que la de Deportes ha decidido cerrar las instalaciones deportivas mañana jueves cancelando así el programa de actividades programadas para los próximos días en cada una de éstas.

La Agencia Estatal de Meteorología hoy activó su previsión paraestos dos días de color rojo, fijando así un'riesgo extremo' para la Región de Murcia desde las 6 horas del día 12 a las 6 horas del día 13. En doce horas podrían acumularse 200 litros por metro cuadrado y hasta 70 litros en una sola hora. Se esperan las precipitaciones más intensas durante la segunda mitad del jueves y madrugada del viernes.

En las comarcas del norte (Altiplano y Noroeste) se calculan precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado en una hora y cien litros en doce horas desde las cero horas del jueves, mientras que en el campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura la precipitación acumulada podría llegar a los 120 litros en doce horas también desde la medianoche del miércoles.

El riesgo de temporal de viento con rachas de 80 kilómetros por hora se circunscribe a Altiplano y Noroeste,y los fenómenos costeros desde el mediodía del jueves, con intervalos de nordeste fuerza 7 incluyen a todo el litoral murciano.

Fuente: Ayuntamiento de Totana / Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com