Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
Discurso investidura alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz (11/06/2011)

Queridos compañeros de Corporación, señora secretaria, queridos amigos de la política, amigas y amigos todos, muy buenos días.

Quisiera que, al tomar por primera vez la palabra como Alcaldesa de Totana, mis primeros sentimientos sean compartidos, sentimientos de felicitación y de agradecimiento.

Agradecimiento y felicitación a la ciudad de Totana que una vez más, haciendo uso de su soberanía democrática el día 22 de mayo, ha depositado su confianza en esta Corporación Municipal, para que durante los próximos cuatro años la represente, gobierne y administre responsabilizándose en su nombre de lo que es público, de lo que es de todos.

Democráticamente los ciudadanos de Totana han decidido la forma de esta representación. Por lo tanto, a partir de hoy, todos los Concejales y las Concejalas de esta Corporación están llamados al cumplimiento de la obligación encomendada que no es otra que la aportación propia de cada uno a la consecución del bien común.

Hacia ese bien común deberán ir encaminadas todas las actuaciones, cada cual desde la óptica de sus propias ideas, pero dentro del respeto al pensamiento ideológico de los demás, de tal manera, que las ideas que cada uno profesamos y que aquí nos han traído no se sobrepongan al interés general de la ciudad a la que todos nos debemos.

A esa tarea me permito convocar a todos. Cumplamos con nuestras obligaciones para hacer de Totana una ciudad en la que ninguna distinción perjudique a nadie.

Estoy completamente segura que cada uno de nosotros, desde el lugar que nos corresponda por el mandato de los ciudadanos, nos dejaremos lo mejor de nosotros mismos para no defraudar este importante caudal de confianza.

Quiero felicitar también a todos los concejales y concejalas de la Corporación que hoy se constituye. Independientemente de la candidatura de la que formáramos parte y de la adscripción ideológica de cada uno. Los totaneros nos han encomendado a todos y cada uno de nosotros una importante tarea: trabajar por nuestra Ciudad, por su presente y por su futuro.

En cuanto a los agradecimientos, quisiera dar las gracias también al pueblo de Totana por la confianza que ha puesto en mí y en mis compañeros. Esta confianza supone una gran responsabilidad, pero también una gran ilusión y un gran reto que estoy seguro de poder afrontar con garantías de éxito.

Quiero agradecer también a mis compañeros de partido y a mis amigos todo el trabajo desarrollado en los últimos meses, así como a los concejales que me acompañarán en las labores de Gobierno municipal durante esta legislatura por haber aceptado la responsabilidad y el reto que les propuse.

Estoy segura de que todos -capaces y trabajadores como son- estarán a la altura del trabajo que se les exige.

Y como no, agradecer también el respaldo que he recibido de mi familia. De mis hijos, Laura y Domingo, mi madre, mi hermano; y muy especialmente el apoyo incondicional de mi marido, Domingo.

Tampoco quisiera olvidarme de expresar públicamente, en un día como hoy, un agradecimiento lleno de admiración y de afecto hacia José Martínez Andreo, alcalde saliente de Totana .

Totana ha tenido el privilegio de contar con un Alcalde como él, que deja un listón muy alto. Muchas gracias, querido Pepe. Muchas gracias a todos. De verdad.

Entenderéis que hoy, cuando tomo la palabra en mi primera intervención ya como alcaldesa, los sentimientos surjen precipitadamente junto a tantos y tantos recuerdos que han marcado mi vida. Suele decirse, y os aseguro que es cierto, que el mayor honor que puede tener un político es llegar a ser Alcalde de su ciudad.

Es cierto que es una gran responsabilidad. Soy la primera alcaldesa de Totana, una desconocida para algunos de vosotros hasta hace poco. Pero los que me conocéis, sabéis que poseo experiencia y que a ilusión y ganas de trabajar será difícil superarme.

La sociedad totanera determinó con sus votos el pasado 22 de mayo que ese enorme capital social sea administrado en los próximos cuatro años por el Partido Popular al que pertenezco. El orgullo y la alegría por los magníficos resultados electorales cosechados tiene también para nosotros una contrapartida: la enorme responsabilidad que acabamos de contraer.

Totana se encuentra ante nuevos e importantes desafíos marcados por la situación socioeconómica: retos políticos, retos que suponen avanzar en la mejora de los servicios públicos, en la gestión racional de los recursos y en la adaptación constante y eficaz a las nuevas necesidades y a los nuevos tiempos.

El nuevo equipo de Gobierno municipal se centrará en la Totana real y eso significa hablar de los problemas reales de las nuestros vecinos. También haremos oír nuestra voz donde haga falta para exigir lo que nos corresponde por derecho: el agua que necesita nuestro campo, nuestra industria y nuestra ciudad para crecer y desarrollarse.

Seguiremos mejorando la eficiencia en la prestación de los servicios públicos municipales, crearemos el marco adecuado en Totana para la captación de inversores y para nuestras empresas totaneras, ayudaremos a los valientes emprendedores que se instalen en nuestro municipio, seguiremos apoyando a nuestros agricultores y ganaderos, a nuestros comerciantes y artesanos, empresarios, autónomos, pequeñas y medianas empresas en general.

Apostaremos por el turismo en Totana que tiene un papel fundamental en la salida de esta crisis. Continuaré, trabajando para incrementar la atención, el bienestar social y el nivel de vida de los totaneros. En definitiva, la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

La lucha por conseguir un empleo estable y de calidad y no perder el tren de las nuevas tecnologías, trabajar por la diversificación de la economía local, compaginar crecimiento con medio ambiente, fomentar la formación y el desarrollo serán otros objetivos para estos cuatro años.

El escenario no es fácil. Toca administrar la escasez; reactivar la economía, generar empleo como prioridad esencial; hacer frente a problemas imprevisibles. Toca generar ilusión y confianza en una sociedad escéptica y desencantada.

El consenso social es fundamental para el progreso de Totana. No renunciemos a seguir trabajando para que las cuestiones que nos puedan separar no sean las que predominen, sino que sea, también aquí, la solidaridad la que se imponga.

Solidaridad y lealtad harán que ningún reto, por difícil que pueda parecernos, quede fuera de nuestro alcance y nos permitirán encarar el camino de la recuperación con la vista puesta en un objetivo fundamental: la creación de empleo.

El empleo es la base del crecimiento, la mejor de las garantías de recuperación económica, el sustento de las políticas sociales, las inversiones y la estabilidad. Pero por encima de todo ello, el empleo es una cuestión individual, un derecho de cada persona y, su ausencia un drama que tenemos la obligación de solventar todos lo antes posible.

La creación de empleo es, más que una prioridad, una obligación en la que todos debemos implicarnos. Cada uno desde nuestra parcela, pero también de forma conjunta, desde la unidad y el compromiso común.

Reivindicaremos igualmente la financiación local -que es tanto como decir la financiación de buena parte de los servicios públicos que reciben los ciudadanos- desde la visión global, colectiva, igual y, también en este caso, solidaria. La prestación de los servicios básicos que garantizan el estado de bienestar esta fuera de toda duda.

Es importante que en estas fechas, que confirmaron las ansias de reconciliación y moderación, recordemos nuestro compromiso, más vivo que nunca, de cumplir la misión que como alcaldesa y miembros de la Corporación nos ha sido encomendada a todos: velar por los intereses de todos los totaneros.

El trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los totaneros, sin estos tres pilares y, fundamentalmente, sin nuestro afán por trabajar siempre de forma decidida por los ciudadanos de Totana, nuestro cometido en el Ayuntamiento no tendría sentido. Y eso es lo que queremos aplicar, el trabajo sensato con el mayor de los sentidos comunes.

Por ello, tiendo la mano en este mismo momento a todas las fuerzas políticas de la Corporación. Todos los que esta mañana nos sentamos aquí tenemos una legitimidad democrática que nos otorgan los miles de totaneros que han depositado su confianza en nosotros. No me olvido de ello. Totana nos necesita a todos, y todos tenemos que trabajar por Totana y por sus ciudadanos.

Debemos centrarnos en los asuntos políticos que interesan a los totaneros, tratar de buscar los puntos de encuentro y normalizar las relaciones institucionales. Por ello, invito a todos a ponernos de acuerdo y -desde la lógica discrepancia ideológica, que es sana en cualquier sociedad madura y democrática- ponernos a trabajar juntos por el porvenir de esta ciudad a la que todos - no me cabe la menor duda- queremos por igual.

Por todo ello, quiero que la puerta de mi despacho esté abierta al ciudadano.

Quiero expresar también mi deseo de ser la alcaldesa de todos los totaneros, independientemente de la ideología y las convicciones de cada uno.

A partir de hoy, todos tenemos claro cuáles son los deberes que nos han puesto los totaneros: unos, gestionar y desarrollar un programa de gobierno; y otros, fiscalizar y controlar la labor del gobierno.

Las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos. Ante cualquier problema los totaneros pueden contar con el apoyo y la ayuda de su alcaldesa y de las personas que conforman el nuevo equipo de Gobierno.

Desde el Ayuntamiento, que voy a tener el honor de presidir desde hoy, dedicaré todas mis energías, al igual que todas las personas que me acompañarán en esta andadura de gobierno.

Quiero expresar mi voluntad, nuestra voluntad, de hacer partícipe de este proyecto al conjunto de la sociedad totanera.

Yo os ofrezco mi lealtad, mi entrega en cuerpo y alma, mi dedicación y la convicción de que juntos, –insisto: juntos-, recogeremos el fruto de lo sembrado durante estos años, contando siempre con la profesionalidad y excepcional preparación de los trabajadores del Ayuntamiento de Totana, a los que, cuando se les conoce, y se les admira.

Tengo ante mí una enorme responsabilidad y un apasionante reto. Os aseguro que no escatimaré esfuerzos ni ilusión. Os prometo que pondré todo lo mejor de mí en la tarea de servir a Totana.

Afronto el tiempo por venir con ilusión, con esperanza, con fortaleza, con la confianza que nos da saber que contamos con vuestro apoyo, con vuestro aliento y con vuestra colaboración.

Muchas gracias a todos.

Fuente: Ayuntamiento de Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2017 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com