Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
La Comisión Ejecutiva Regional de Comisiones Obreras de la Región de Murcia aprueba una resolución en apoyo a Juan José Cánovas (13/02/2013)

Resolución de la Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras Región de Murcia de apoyo a Juan José Cánovas, afiliado a CCOO y anteriormente representante de los trabajadores por este sindicato, y actualmente Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Totana, ante el acoso al que está siendo sometido en su condición de trabajador del Servicio de Aguas de Totana.

La Comisión Ejecutiva de CCOO RM expresa su honda preocupación por la actitud del Ayuntamiento de Totana, que intenta utilizar triquiñuelas de dudosa legalidad para, de forma indirecta, privar a Juan José Cánovas de su relación laboral con el Servicio de Aguas de Totana.

La actividad de cualquier cargo público con dedicación mantiene una regulación que permite la excedencia forzosa, esto es, con derecho a reingresar al puesto de trabajo que tenía con anterioridad a ejercer su función representativa en el Consistorio de Totana.

El Ayuntamiento de Totana actúa torticeramente, al considerar dicha excedencia como voluntaria, al tiempo que amortiza la plaza que ocupaba este afiliado a CCOO, con el único interés de privarle de su trabajo el día que finalice su actividad como concejal, y produciendo una incomprensible y lamentable situación de ausencia de ingresos para el sostenimiento de su familia durantes los meses que transcurran ante la resolución judicial.

Este es un nuevo ejemplo del desprecio a la legalidad vigente y la ausencia de rigor en el comportamiento político del Ayuntamiento de Totana, salpicado por varios casos de corrupción, con un alcalde condenado y otro procesado en la actualidad, y la actuación respecto a Juan José Cánovas es un claro ejemplo de revanchismo, ante la actitud de denuncia permanente que ha mantenido respecto a la corrupción en dicho Ayuntamiento.

La Comisión Ejecutiva Regional de CCOO manifiesta su más profunda solidaridad y apoyo a Juan José Cánovas, defendido por los servicios jurídicos de este sindicato, que está siendo objeto de una “caza de brujas” con el telón de fondo de la corrupción que ha existido en el Ayuntamiento amparado en la mayoría absoluta que mantiene el Partido Popular que, en ningún caso, debe ser fuente de legitimación de actitudes claramente transgresoras de los derechos laborales básicos y del ejercicio de representación democrática que este compañero ejerce.

La Comisión Ejecutiva Regional de CCOO exige al Ayuntamiento de Totana que cese en su actitud, restituyendo los derechos laborales de Juan José Cánovas, y, en caso contrario, brinda todo su apoyo y el de los servicios jurídicos para conseguirlo en vía judicial.

Fuente: CCOO Región de Murcia

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com