Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El programa de Corresponsales Juveniles ha cumplido su sexta edición en el municipio de Totana (20/08/2015)

El programa Corresponsales Juveniles es una iniciativa entre las administraciones regional y local que se sirve de una red de puntos de información juvenil en los Institutos de Educación Secundaria de 32 municipios de la Región, que son atendidos por los propios alumnos que han sido elegidos como corresponsales, dando así respuesta a una comunicación interpersonal de joven a joven.

Éste lo lleva a cabo la Dirección General de Juventud y Deportes, en colaboración con la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad y los Informajóvenes de la Región de Murcia.

En dicho programa, que comenzó con el curso escolar en el pasado mes de octubre, han participando 4 jóvenes estudiantes de los IES "Prado Mayor" y "Juan de la Cierva". Estas alumnas son seleccionadas por los tutores profesores, responsables de este programa en cada IES.

Como inicio del programa, las corresponsales asistieron al encuentro inicial de formación, convocado por la Dirección General de Juventud y Deportes, y que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares.

En este encuentro las corresponsales recibieron junto a 60 corresponsales de otros centros de Educación Secundaria del resto de municipios de la Región de Murcia y Universidad de Murcia y Cartagena, las orientaciones y pautas a seguir para realizar las funciones de corresponsales.

Entre éstas se encuentran las de informar, coordinado con el Informajoven de su municipio yDirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes, como ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etcétera.

También se traslada la información recabada en el centro donde realiza sus funciones de corresponsal y hacerla llegar a los servicios de Información Juvenil; mantener actualizados y ordenados los soportes y demás medios (tablones informativos, boletines periódicos, folletos, redes sociales, Tuenti, etcétera) y hacer saber al joven, mediante reclamos, que la información de estos soportes es para ellos y cooperar en la consecución de los objetivos del programa en el que participa.

Estas corresponsales junto al Informajoven, han trabajado activamente durante todo el curso escolar, en la difusión de la información que más interesa al colectivo al que pertenecen y representa.

A través del corresponsal juvenil, que adopta el papel de dinamizador preferentemente en los Institutos de Secundaria, los jóvenes pueden manifestar cuáles son sus inquietudes, y el corresponsal, como agente de proximidad, es el encargado de canalizar sus demandas.

Durante todo el curso escolar, los corresponsales acercan la información facilitada por la Dirección General de Juventud y Deportes y por el Informajoven local a los alumnos del Instituto correspondiente, y recaban igualmente la generada por los estudiantes de su centro.

El programa finalizó en el mes de junio con un Encuentro Final de Evaluación, que se celebró en el paraje del Camping "La Rafa" de Bullas; durante el cual las corresponsales de Totana, junto al resto de los 113 corresponsales juveniles de los IES y Universidades, tuvieron la oportunidad de exponer el balance de actividades que han desarrollado a lo largo del curso escolar; y disfrutaron de actividades recreativas, lúdicas y acuáticas.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2017 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com