Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
El PP defiende los proyectos comunes de España en agua, financiación e infraestructuras desde "la unidad, la solidaridad y el diálogo" (29/08/2015)

 El Partido Popular de la Región de Murcia celebró hoy en Mazarrón su Convención Intermunicipal en la que defendió "los proyectos comunes de España", como el agua, las infraestructuras y la financiación "desde la unidad, la solidaridad y el diálogo". 

"Trabajamos con más ambición para que Murcia sea más", remarcó el secretario general del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que "tenemos una agenda común" con el Gobierno central para mejorar estas demandas. Durante su intervención en el acto de clausura dijo que "creemos en España y queremos aportar a ese proyecto la fortaleza de Murcia".

En este sentido, Pedro Antonio Sánchez adelantó que en la reunión que mantendrá con el presidente Rajoy esta próxima semana, solicitará que se establezca como "medida excepcional" un precio del agua desalada "razonable y asequible" para los agricultores y regantes.

Afirmó que el Gobierno de España "cree en Murcia y se compromete con ella" y destacó que se han realizado "gestos de solidaridad" con la Región y sus regadíos. Subrayó en este sentido la aprobación por el Consejo de Ministros en su reunión de ayer de las medidas que completan el decreto de sequía, con una inversión global de 30 millones de euros, que va a permitir, entre otras actuaciones, la apertura de pozos y movilizar nuevos recursos para "garantizar el agua que Murcia necesita a más de 100.000 familias", frente a las alternativas del PSOE "y su política de agua de salero", manifestó.

Pedro Antonio Sánchez resaltó que municipios, pedanías y barrios "son la piedra angular" de un proyecto nacional "del que todos somos parte", y sobre el que dijo, "seguimos construyendo el proyecto de más Región".

Asimismo, el presidente del PP en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó que "compartimos asuntos comunes" con el resto de España, y destacó el "esfuerzo colectivo" para que "la Región de Murcia sea mucho más", con nuevas ideas, propuestas, y renovación de compromisos. "El PP es un partido comprometido, que se abre a los demás y que proyecta hacia todos", subrayó Valcárcel.

La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, afirmó que con las medidas del Partido Popular "la realidad es que estamos creciendo" y destacó que "se han mejorado las condiciones de vida de los ciudadanos". En relación al agua, Bonig manifestó que "nosotros somos el partido del Pacto del Agua" y apeló a su defensa "sin enfrentamientos".

También el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular nacional, Javier Arenas, señaló que "lo más insolidario del mundo es negar algo  esencial" en referencia al agua, y abogó porque este recurso "desde la España húmeda  venga a la España seca". Añadió que el Gobierno nacional sigue mejorando la gestión de los recursos hídricos "con diálogo y consenso" y argumentó que "siempre hemos apostado por pactos nacionales para el agua".

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó en su intervención que "hemos sido capaces de hacer reformas y de devolver el crecimiento", con la creación de empleo y la mejora de la economía, tras "una situación compleja y una crisis económica dificilísima". Defendió la unidad de España y remarcó que "somos el único partido que sabemos lo que hay que hacer", en lugar de "demagogia y discursos fáciles". Catalá explicó que "la situación de hoy no tiene nada que ver con la de hace cuatro años", algo que se ha conseguido "haciendo las cosas bien, con trabajo y esfuerzo".

La Convención Intermunicipal se celebró bajo el lema ‘Ciudades, espacios de nuevas oportunidades’, a la que asistieron los alcaldes y concejales del Partido Popular de la Región de Murcia. En el acto de clausura participaron el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular nacional, Javier Arenas,el secretario general del PP y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig.

Tras la clausura del acto, los dirigentes del Partido Popular y los alcaldes populares firmaron el Manifiesto Intermunicipal 'Murcia, ¡más!', en el que se recogen las reivindicaciones de las necesidades de la Región de Murcia en materia de agua, financiación, infraestructuras, investigación e innovación. El documento refleja el compromiso de cooperación permanente con el proyecto del Gobierno Popular de la Comunidad Autónoma, para reclamar en los diferentes foros de participación institucional de las corporaciones locales las iniciativas necesarias para que los compromisos en estos ámbitos sean una realidad en el menor tiempo posible.

Manifiesto por el desarrollo de la Región ‘Murcia, ¡más!’

La aceleración de la recuperación económica de la Región de Murcia, y con ella la creación de empleo y mejora de la sociedad del bienestar para todos los murcianos, es sin duda una prioridad política del Partido Popular.

Gobernar con responsabilidad implica cumplir los compromisos, tanto en el ámbito regional como en el local, buscando la máxima eficiencia en la gestión pública y poniendo en marcha las iniciativas necesarias para que dichos compromisos sean una realidad en el menor tiempo posible.

Por eso, desde el Partido Popular de la Región de Murcia sabemos que los 45 municipios que forman parte esencial de la estructura administrativa de nuestro modelo autonómico son, junto con la Comunidad Autónoma, protagonistas fundamentales para el impulso del desarrollo Social y Económico, presente y futuro.

En base al principio de gobierno abierto y de colaboración entre administraciones públicas, así como de optimización de recursos y eficiencia de las instituciones públicas, los representantes del Partido Popular en las Corporaciones Locales de los municipios de la Región de Murcia manifestamos nuestro compromiso de cooperación permanente con el proyecto de Región que plantea el Gobierno Popular de la Comunidad Autónoma, y con la estrategia común de crecimiento económico y de inclusión social. Nos comprometemos a defenderlas en los foros de participación institucional propios de las corporaciones locales, especialmente ante la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, asumiendo como propios e irrenunciables los siguientes compromisos:

COMPROMISOS:

1 Defenderemos la llegada de agua a la Región de Murcia, cuyas cuencas hidrográficas son deficitarias. Exigiremos un Pacto Nacional del Agua, para que llegue de donde sobra a donde falta, garantizando este recurso vital para nuestra agricultura, nuestra industria y nuestros municipios. Así como un precio razonable para el agua desalada que permita a nuestra agricultura seguir siendo competitiva.

2 Exigiremos al Gobierno Central un nuevo sistema de financiación autonómico estable, justo y consensuado, que reconozca los desajustes y falta de equidad en el tratamiento a la financiación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, compense las tensiones causadas durante estos años a la Región, y permita a futuro el mantenimiento de la prestación de los servicios públicos básicos con calidad.

3 Seremos gobiernos transparentes, modernos y ágiles, sabedores de que estas cualidades no son un fin, sino un medio para lograr unos objetivos, el primero de los cuales es una adecuada atención social a las personas. Ellos son nuestra prioridad, sobre todo los más desfavorecidos. Las prioridades de los gobiernos del PP las marca la sociedad y las administraciones tenemos que ser el medio para aportar bienestar a los ciudadanos.

4 Apostamos por el impulso a nuestro tejido empresarial e industrial, y en particular por la especialización y la innovación en los sectores estratégicos regionales que suponen una fortaleza para la economía regional: la industria agroalimentaria, el turismo, las industrias vinculadas al hábitat, la salud y la calidad de vida, y las relacionadas con la energía, el desarrollo naval y marino, y la química.

5 Reclamaremos la ejecución de infraestructuras que son básicas para un mejor posicionamiento de la Región en el cambiante entorno internacional:

  • La llegada de la Alta Velocidad a las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca.
  • El desarrollo del Corredor Ferroviario del Mediterráneo como elemento vertebrador del tránsito de mercancías por Europa.
  • La proyección y ejecución de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cartagena.
  • La puesta en funcionamiento del Aeropuerto internacional de la Región de Murcia.

6 Reduciremos trabas administrativas locales, simplificaremos los procedimientos administrativos, y trabajaremos por rebajar impuestos y tributos municipales, para mejorar la economía doméstica y empresarial, apoyando la creación de nuevas empresas.

7 Seremos administraciones más accesibles para el ciudadano, y apostaremos firmemente por la regeneración política y las políticas de cercanía, aplicando de manera transversal medidas de transparencia y rendición de cuentas de la actividad pública y de participación ciudadana en la toma de decisiones.

8 Apostaremos por estrategias integrales de desarrollo urbano, que aúnen urbanismo, patrimonio, sostenibilidad, medio ambiente, crecimiento económico e integración social, con instrumentos de planificación de políticas públicas que establezcan claramente objetivos, recursos, medidas y plazos, así como indicadores para poder llevar seguimiento y generalizar las evaluaciones.

9 Promoveremos la filosofía de las Smart Cities que reside en aunar, mediante una planificación estratégica, la gestión pública, la innovación y la participación ciudadana, para mejorar la calidad de vida de las personas y como eje fundamental del desarrollo urbano inteligente, optimizaremos los recursos públicos y fomentaremos la protección del medio ambiente como fuente de riqueza. Nuestra labor no es sólo ofrecer una fachada digital; una ciudad inteligente es aquella que además de modernizar su apariencia sabe extraer de las nuevas tecnologías las claves para recorrer juntos un camino que conduzca al éxito de la sociedad y un mayor bienestar para todos los ciudadanos.

Estas prioridades del Partido Popular de la Región de Murcia son asumidas por representantes en las Corporaciones Locales de los 45 municipios murcianos, convencidos del interés común de un territorio cohesionado, de una comunidad diversa pero con un proyecto unificado y compacto, solvente y con vocación de futuro, al servicio del ciudadano y del progreso de esta Región.

Por ello, lo ratificamos en Mazarrón.
A 29 de agosto de 2015.

Fuente: PP Región de Murcia

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2017 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com