Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PSOE ASEGURA QUE "HAY PRUEBAS SUFICIENTES PARA ACREDITAR QUE SE HA ESTADO AMPARANDO DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL A EMPRESAS SIN LICENCIAS DE OBRAS Y ACTIVIDAD" (03/07/2006)

El portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, convocó una rueda de prensa para responder al concejal de Urbanismo, Juan Carrión, y aportar nuevas pruebas que según el PSOE demuestran que el gobierno del PP ha consentido el funcionamiento de una empresa de prefabricados de hormigón sin licencia de obras ni de actividad.

Dijo que de las declaraciones del concejal de Urbanismo se deduce que desconoce lo que ocurrió en la anterior legislatura, y que al contrario de lo que dijo Juan Carrión, su antecesor, Antonio Megal Cifuentes, realizó un gran esfuerzo para regularizar la situación de varias empresas que carecían de licencias municipales. Según Martínez Baños en unos casos se consiguió y en otros no pudo ser. Añadió que la empresa de prefabricados de hormigón a la que hace referencia la denuncia del PSOE, no hizo nada por regularizar su situación, y que por ese motivo el anterior gobierno del ayuntamiento inicio el expediente para clausurar la actividad.

Comentó que el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, juró cumplir y hacer cumplir la Ley, y que en este caso se esta incumpliendo con el consentimiento del gobierno municipal. Dijo, en referencia a las declaraciones de Juan Carrión, que el momento de conciliar los intereses entre vecinos y empresa pasó hace muchos años, y que estamos en el momento de hacer cumplir la Ley. Añadió que lo ocurrido en los años de gobierno del PP demuestra que se ha amparado al infractor, y desprotegido a los vecinos que han exigido el cumplimiento de la legalidad.

Según Martínez Baños la solución que aporta el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, premia al infractor. Dijo que al PSOE no le parece bien que después de varios años al margen de la legalidad la solución del gobierno del PP sea hacer un convenio urbanístico para beneficiar a la empresa.

Mostró documentos que acreditan que el día 12 de agosto de 2003 se clausuró la actividad con la autorización del Tribunal Superior de Justicia, que un mes más tarde, el día 12 de septiembre, el alcalde, Juan Morales, ordenó levantar la clausura de la actividad sin ningún tipo de licencia municipal y con la oposición de los vecinos. Añadió que el alcalde puso varias condiciones para permitir que la empresa siguiera trabajando, y que existen informes de técnicos del ayuntamiento que dicen que la empresa no adoptó las medidas ordenadas por el alcalde. Dijo que a pesar de todo ello el ayuntamiento ha permitido que siga funcionando una empresa molesta sin ningún tipo de licencia desde septiembre del año 2003 hasta la actualidad.

Lamentó que el gobierno del PP esté amparando situaciones como esta, y que el ayuntamiento esté siendo un mal ejemplo para los vecinos.

Fuente: Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com