Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PSOE DICE QUE ES NECESARIO CAMBIAR LA COMPOSICIÓN DE LOS TRIBUNALES DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS OPOSITORES (26/07/2006)

El portavoz socialista, Alfonso Martínez Baños, dijo que el PSOE va a seguir insistiendo en la necesidad de cambiar la composición de los tribunales que se designan para seleccionar a los empleados públicos con el fin de garantizar que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades.  

Dijo que resulta patético ver y oír al concejal de Personal, Roque Molina Legaz, intentar justificar que la selección de personal se hace de forma objetiva, cuando, según Martínez Baños, existen pruebas contundentes que demuestran que el PP ha estado en toda la legislatura enchufando a sus militantes y amigos. Comentó que los empleados del ayuntamiento, los sindicatos y la mayoría de los ciudadanos saben que el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, está favoreciendo a determinadas personas para que trabajen en el ayuntamiento.  

Recordó que en la actualidad la mayoría de los miembros de los tribunales de selección los elige el alcalde "a dedo", y que en la mayoría de los casos están integrados por personas muy afines al PP. Dijo que los tribunales no pueden ser imparciales porque están formados para que no lo sean, y para que elijan a determinadas personas.  

Se refirió a la selección del jefe de la Policía Local, y dijo que el PSOE ha presentando públicamente pruebas que demuestran que se ha favorecido a una persona en detrimento del resto de los opositores. También hizo referencia a la selección de profesoras para trabajar en las escuelas infantiles, y recordó que muchos días antes de iniciarse las pruebas de selección alguien colgó en Internet el nombre y apellidos de las personas que serían seleccionadas. Añadió que la persona que puso esa información en Internet no estaba jugando a las adivinanzas, y que es evidente que sabía que iban a ser esas las personas elegidas.  

Dijo que esta política del PP perjudica a la mayoría de opositores que van a las pruebas de selección sin tener garantías de transparencia y objetividad en los procesos, y que también perjudica a la inmensa mayoría de ciudadanos que pagan sus impuestos para que los funcionarios y empleados públicos les presten los mejores servicios. Comentó que con este sistema no se elige a los mejores para cada puesto, y que a los que se elige responden a los intereses del PP y no al de los ciudadanos que les pagan.  

Apuntó que el PSOE va a seguir presentando propuestas para que se cambie la composición de los tribunales de oposición con el fin de garantizar que sus miembros sean personas objetivas y expertas en la materia, y para que exista igualdad de oportunidades para todos los opositores.

Fuente: PSOE Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com