Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE UN CONVENIO CON “MURCIA ACOGE” PARA PROMOVER UN OBSERVATORIO SOBRE LA REALIDAD DE LA INMIGRACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TOTANA (27/07/2006)

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, han suscrito un convenio de colaboración con la asociación “Murcia Acoge” para promover la puesta en marcha de un Observatorio sobre la realidad de la inmigración en el municipio, cuyo presupuesto asciende a los 36.000 euros; lo que supone duplicar la subvención a esta entidad local respecto al 2005.

El acuerdo fue firmado con el coordinador local de esta organización en Totana, Antonio Muñoz Cifuentes, quien destacó el esfuerzo del Consistorio local para el desarrollo de este proyecto y analizó la situación de este fenómeno en el municipio.

Defendió la necesidad de poner en marcha este observatorio en aras a tener un conocimiento “lo más científico posible” de la realidad sobre este fenómeno en Totana con el fin de diseñar actuaciones específicas dirigidas a esa población y favorecer las relaciones vecinales.

Este proyecto tiene el objetivo de acercar a la Administración y a las organizaciones que trabajan en la integración de los inmigrantes las pautas de comportamiento real y las características sociales y culturales del colectivo en el municipio con el fin de desarrollar acciones que favorezcan su inclusión social y laboral.

Esta iniciativa, según explicaron, consiste en estructurar y desarrollar un dispositivo de observación cooperativa y de evaluación participativa que permita analizar la realidad, observar cambios y valorarlos y sugerir la introducción de nuevas medidas de acción.

Este convenio va a permitir, además, el mantenimiento local de la prestación de otros servicios que ya existían como el del Programa de “Información, Orientación y Asesoramiento” y el Servicio de “Mediación e Intervención Comunitaria”.

En el primer caso, se vienen trabajando desde el punto de vista jurídico y administrativo diferentes aspectos de los colectivos residentes en Totana, relacionados con su situación legal, regularización, autorizaciones de trabajo y residencia, nacionalidad, actos discriminatorios, empadronamiento, tarjeta sanitaria, escolarización o traducción de documentos, entre otros.

El segundo servicio pretende mejorar las relaciones vecinales e interculturales a través de la mediación en situaciones de conflicto e intervención comunitaria.

El concejal delegado del área de Inmigración informó del estudio reciente encargado por el Consistorio totanero en este ámbito de actuación, del que se desprende que casi el 80 por ciento de la población autóctona totanera piensa que todas las personas que viven en el municipio deben disfrutar de los mismos derechos.

Carrión subrayó que existe una creciente conciencia en la población totanera de que es necesaria la integración de las personas inmigrantes como medio para lograr unas relaciones de convivencia satisfactorias.

Además, dijo que las actuaciones que se van a impulsar en el marco del acuerdo se enmarcan en el Plan Municipal para la Integración y Convivencia de las Personas Inmigrantes que desarrolla desde hace dos años el Consistorio totanero.

Asimismo, afirmó que también va a permitir a “Murcia Acoge” el mantenimiento del local que tiene en el avenida de Lorca para la prestación de los citados servicios y la contratación del personal necesario para llegar a cabo dichas actuaciones.

Por su parte, el alcalde señaló que este convenio significa un refuerzo importante de la colaboración mantenida con la asociación “Murcia Acoge” al duplicar la cuantía del acuerdo y destacó la labora que vienen realizando los profesionales de este servicio.

Fuente: Ayto-Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com