Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL ALCALDE PRESENTA LAS NUEVAS CONCEJALÍAS DEL GOBIERNO Y A SUS TITULARES, ENTRE LAS QUE SE CREAN LAS DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA DE VIVIENDA, TRANSPORTE, PATRIMONIO, SUELO Y CALIDAD EN LA NUEVA ESTRUCTURA MUNICIPAL (19/06/2007)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Valverde Reina, junto con la nueva viceportavoz del mismo, Josefa María Sánchez Méndez, han anunciado la nueva estructura política y la configuración de las Concejalías del Ayuntamiento para la legislatura que comienza 2007/2011, entre las que destacan la creación de las dos nuevas Concejalías de Planificación y Desarrollo Sostenible y la de Vivienda, Transporte, Suelo, Vivienda y Calidad, respectivamente.

A estas dos nuevas concejalías que pretenden dar respuesta a los compromisos electorales del nuevo Gobierno, –la de Planificación y Desarrollo Sostenible, presidida por María José Bedia-, y Vivienda, Transporte, Suelo, Patrimonio y Calidad, cuyo responsable es Daniel Aroca Arias-, se les incorporarán otra decena de departamentos completando un número de 12 en total, que estarán compuestas por un nuevo equipo “joven, dinámico, moderado, dialogante y participativo”.

Sobre las diversas delegaciones, se establece también la de Urbanismo, Bienestar Social y Participación Ciudadana, a cargo de Juan Carrión Tudela, con las mismas competencias que en la pasada legislatura salvo en el caso de Sanidad.

Igualmente, la de Industria, Energías Alternativas y Deportes será coordinada por José Antonio Valverde Reina –quien también preside la labor de Portavocía- con el fin de afrontar el importante reto de desarrollar un programa de adecuación normativa de las energías alternativas en el municipio.

El anterior concejal de Educación, Roque Molina Legaz, pasará en esta nueva legislatura a dirigir la Concejalía de Recursos Humanos, Régimen Interior, Educación, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, asumiendo por tanto una nueva área –la de Movilidad- y dejando la de Hacienda y Contratación.

Con respecto a la Concejalía de Cultura y Turismo, ésta no registra modificación alguna y se mantiene presidida por la edil que ha ejercido el cargo estos últimos cuatro años, Ana Belén García López.

La Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública, Fomento y Empleo, Desarrollo Económico, Nuevas Tecnologías, Sanidad y Licencias de Actividad, tendrá como edil a María Trinidad Cayuela Crespo, una de las nuevas incorporaciones.

El concejal Bartolomé Pallarés dirigirá la Concejalía de Hacienda y Contratación con el objetivo de establecer un plan económico-financiero para los próximos cuatro años, donde se especifique y optimice el gasto de cada uno de los recursos económicos, bajando el gasto corriente del Ayuntamiento sin disminuir la calidad de los servicios a la ciudadanía, según dijo el nuevo alcalde.

El director de la Concejalía de Pedanías, Agricultura, Ganadería, Agua y Caminos será Juan Pagán Sánchez, debido a su posición de titular fuerte para atender tanto a las pedanías como a la necesidad de acometer el acondicionamiento, conservación y asfaltado de la red de caminos en el medio rural.

Otra de las novedades en la titularidad de las concejalías es la incorporación del más jóven de los ediles que integran la corporación municipal, Sergio López, que se encargará de la nueva de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, y que asume el mantenimiento de parques y jardines, los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos, almacén municipal, vías y obras, entre otras.

La Concejalía de Festejos, Juventud, Infancia, Mujer e Igualdad de Oportunidades continuará en manos de Josefa María Sánchez Méndez.

Por último, la Concejalía de Comercio, Artesanía, Mercados, Plaza de Abastos y Consumo la asumirá Isabel María Sánchez Ruiz, para conformar un proyecto ambicioso en un municipio artesano y alfarero como es Totana, mediante una importante apuesta y coordinación compartida con el área de Turismo.

Respecto a la nueva Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible, ésta confeccionará un plan director y planes parciales “para ser fieles al desarrollo de calidad, un control total donde únicamente se concederán permisos con todos los requisitos cumplidos”.

Además, la Concejalía de Vivienda, Transporte, Suelo y Calidad, responde a un “compromiso electoral”, que pretende entre otras cuestiones la realización de 400 viviendas de promoción pública, 180 viviendas para jóvenes del municipio y la reserva para su gestión de l0 por ciento de suelo al Ayuntamiento, además de las actuaciones de la consecución de una Ciudad Intermodal del Transporte y lucha por el AVE, así como el conocimiento integral y actualización del patrimonio.

Asimismo, a esta configuración de la estructura política se les sumará una nueva estructura de Alcaldía – que pasará a denominarse de Presidencia y Relaciones Institucionales-, quedando establecida la figura del primer edil como “una representación de la atención al vecino, gestora y coordinadora en la búsqueda de soluciones para afrontar los retos del municipio como garantía de cumplirlas con éxito, y conforme a una política de paridad e igualdad en los cargos de responsabilidad”.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2019 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2019 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com