Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL GRUPO POPULAR NIEGA ROTUNDAMENTE QUE EL AYUNTAMIENTO HAYA DESIGNADO AL ABOGADO JAVIER CEGARRA PARA UN RECURSO DE REPOSICIÓN SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL (03/01/2008)

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Totana, José Antonio Valverde Reina, negó rotundamente que el Ayuntamiento de Totana haya designado a Javier Cegarra como abogado para representar al Consistorio en un contencioso administrativo presentado por un particular contra la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Valverde Reina desmintió la denuncia de IU y atribuyó a esta formación política esta "nueva manipulación informativa más dentro de la espiral mediática que están auspiciando y promoviendo los partidos de la oposición con motivo de la Operación Tótem, con un único propósito de obtener rentabilidad electoral" porque, según dijo, “prestigio social lo pierden cada día más en este municipio”.

El portavoz gubernamental explicó que existe un escrito, con registro de entrada del pasado día 18 de diciembre, por el que Javier Cegarra, en representación de la firma “Cegarra Abogados”, rescinde todas las funciones de los contratos que asistencia técnica y defensa jurídica que tenía con el Ayuntamiento de Totana.

Además, reiteró que la “interpretación” de IU es “partidista y dañina” porque "el letrado presentó su renuncia y señaló que, como bien es conocedor el portavoz de IU, lo que ocurre es que mientras no se realice un nuevo proceso de licitación de los servicios jurídicos, que se está en trámite, éste tiene la obligación de representar a procesos y citaciones que competen a este Ayuntamiento".

Valverde Reina anunció que desde esa fecha se ha trasladado al área de contratación la necesidad de realizar un pliego básico para subsanar este servicio y pidió al portavoz de IU que "deje de hacer demagogia sobre este asunto en un período transitorio en el que el abogado tiene que hacerlo así por obligación deontológica y profesional".

Recriminó al portavoz de IU "su doble lenguaje de respetar la labor de la Justicia y la presunción de inocencia del alcalde a la vez que disfruta con la situación adquiriendo un protagonismo periodístico que jamás hubiera pensado con dos concejales y poco más de 1.000 votos".

También expresó "su respeto por la presunción de inocencia, los principios democráticos y los derechos de los trabajadores, por lo que mostró el apoyo del Gobierno municipal a la secretaria de la corporación y al oficial de la Policía Local, que están siendo objeto de un juicio paralelo por parte del PSOE e IU, perjudicando su imagen personal y su honorabilidad profesional".

Asimismo, dijo que "inhabilitación provisional no existe en nuestro ordenamiento y comentó que, afortunadamente, los únicos que pueden inhabilitar son los Tribunales conforme a la Ley y afirmó que si todos los trabajadores imputados tuvieran que dejar su puesto de trabajo, sólo trabajaría en España quien quisiera el PSOE".

Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com