Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
LA EJECUTIVA LOCAL DEL PP DENUNCIA "LA ACTITUD “INDIGNANTE E INTOLERABLE” DE LA OPOSICIÓN CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN DEL ALCALDE DE TOTANA" (04/01/2008)

La portavoz de la Ejecutiva Local del Partido Popular de Totana, Isabelle Nau, ha denunciado "la actitud “indignante e intolerable” de los grupos políticos de la oposición totanera", al asegurar que "si bien Martínez Andreo ha podido cometer errores administrativos en beneficio de los vecinos de su pueblo, está cada día más claro que “no ha metido la mano” en las arcas municipales".

Nau dijo que “Martínez Andreo habrá metido la pata, pero estamos convencidos de que no ha metido la mano” y se refirió al apoyo “total e incondicional” a nivel orgánico y de las bases del partido respecto del actual alcalde.

Por ello, Nau ha subrayado que "frente a esta “campaña mediática de acoso y derribo” orquestada desde el PSOE e IU, José Martínez Andreo todavía no ha sido juzgado y debe mantenerse su presunción de inocencia frente a la “presunción de culpabilidad” que ya le han otorgado el resto de las fuerzas políticas totaneras".

Además, comentó que “el PP no se va a pronunciar sobre el proceso judicial abierto contra el primer edil de Totana porque, a pesar de todas las calumnias que se han dicho por parte de otros partidos, en nuestras filas somos muy respetuosos con la Justicia”, aseveró la portavoz de la Ejecutiva popular, quien además aseveró que “si hay algún tipo de responsabilidad política se depurará una vez se pronuncien los organismos judiciales competentes sobre el caso”.

Abogó por que "los Tribunales puedan trabajar con tranquilidad, ya que, el primer interesado en que se esclarezcan los hechos es el PP" y solicitó "el levantamiento del secreto de sumario para no continuar con intoxicaciones interesadas".

Por ello, lo primero que compete, según dijo Nau, es que "Martínez Andreo se defienda ante los Tribunales de Justicia, donde corresponde, y no desde cualquier otra instancia o cualquier otro tipo de juicio paralelo que están promoviendo de forma interesada y ruin los partidos de la oposición en Totana".

Asimismo, Nau se ha preguntado "cómo se puede pedir la dimisión de una persona que no está condenada ni la de ningún otro miembro del actual Equipo de Gobierno Municipal, en este último caso no imputados judicialmente siquiera en el denominado “Caso Tótem”".

Sobre esta cuestión en particular también ha interpelado "si acaso el PSOE e IU de Totana demandan dichas dimisiones por tener algún tipo de información privilegiada que el resto de estamentos políticos y judiciales desconocen hasta día de hoy".

“El Partido Popular de la Región de Murcia nos está apoyando en nuestras actuaciones, donde además contamos con el respaldo personal del propio presidente Ramón Luís Valcárcel Siso y el conjunto de la dirección regional del partido”, ha declarado.

Sobre la petición de responsabilidades políticas, la portavoz de la Ejecutiva local del PP ha contrastado "la actuación responsable del Partido Popular sobre la condena y posterior absolución de los Tribunales precisamente del ex alcalde socialista Martínez Baños en pasadas legislaturas, quien estuvo implicado en el Caso “Balsa Vieja” y ni dimitió ni renunció a su acta de concejal, y tampoco dejó de presentarse en las elecciones a la Alcaldía".

Aseguró que “desde el Partido Popular de Totana no se pidió entonces dimisión alguna pese a la consistencia procesal de unos hechos donde, entre otros delitos, se incluía la falsificación pública documental y que sin embargo finalmente el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestimó por entender que todas aquellas actuaciones, a pesar de sus irregularidades administrativas, se hicieron con la finalidad de hacer el bien por los vecinos del municipio de Totana”.

Además, en relación a las acusaciones vertidas contra el Partido Popular de Totana sobre el hecho de estar detrás de la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana, Nau ha negado tajantemente dicha relación, "al aducir que los partidos de la oposición sólo toleran iniciativas de la ciudadanía cuando son favorables a sus intereses".

Igualmente, ha destacado que "las consecuencias de la operación abierta en el municipio es consecuencia de que la Región de Murcia molesta a nivel nacional a los dirigentes socialistas, incluido al candidato y propio ministro de Justicia, puesto que la gente vota mayoritariamente a esta opción política en nuestra tierra y se ven necesitados por cualquier forma de llevar acciones que resten votos a los populares intentando empañar la imagen del PP murciano".

Así, también reiteró "la “indignación” mostrada por los ciudadanos de Totana por esta actuación desarrollada en el municipio frente a un alcalde que, como Martínez Andreo, es el más votado de la historia política totanera, con 6 de cada 10 votos de los votos escrutados en las urnas en las pasadas elecciones municipales".

“El dirigente socialista Alfonso Martínez Baños perdió su escaño en la Asamblea Regional por Totana y el candidato a la Alcaldía Juan Francisco Otálora ha cosechado los peores resultados de este partido en Totana, y esto no lo puede soportar el PSOE, por lo que ya hemos visto las consecuencias que ha tenido este caso”, adujo.

Finalmente, la portavoz popular contestó a "las críticas vertidas por parte del actual presidente del PSOE de Totana y edil del Grupo Municipal Socialista de esta localidad, Juan Francisco Otálora, sobre la actitud mostrada por el PP en el pasado Pleno Municipal, donde los populares portaron lazos blancos y dejaron libre el asiento del alcalde en solidaridad con su persona".

"José Martínez Andreo sigue siendo el alcalde de Totana, y si Otálora quiere ese sillón deberá ganárselo en las urnas, tal y como ha hecho con su magnífica labor el mejor alcalde de este municipio, y no por otros medios", apostilló.

Fuente: PP Totana.

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com