Murcia.com
Totana
Empresas
Diseño gráfico
Contacto
Español TotanaIngles Totana
 
EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE OCIO ALTERNATIVO DURANTE LOS FINES DE SEMANA "TOTANA DE NOCHE", DIRIGIDO A LA POBLACIÓN JUVENIL, CUMPLE SU SÉPTIMO AÑO DE ANDADURA Y CIERRA EL 2007 CON UN BALANCE ALTAMENTE POSITIVO (24/01/2008)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana junto con la Asociación OKA, de Ocio Alternativo, ha completado un año más el proyecto de actividades de Ocio y Tiempo Libre enmarcadas en el programa "Totana de Noche", que se viene desarrollando desde hace más de siete años durante las noches de los fines de semana, destacando que se consolida con una gran fidelidad de usuarios.

Este proyecto comenzó como una iniciativa en cuanto a prevención de hábitos no saludables entre la población adolescente y juvenil de Totana, de forma experimental, y el desarrollo del mismo durante más de 7 años nos ha aportado una experiencia y expectativa bastante realista sobre la situación de la población infantil-juvenil de Totana.

La concejal de Juventud, Josefa Mª Sánchez Méndez, realiza una valoración del proyecto altamente positiva, considerando que "Totana de Noche" "ha sido capaz de generar su propio espacio y acercar sus propuestas a un importante número de jóvenes, especialmente a un sector necesitado de ofertas de estas características en cuanto al trasfondo educativo y cultural que subyacen en la mayoría de actividades que se realizan".

Asimismo, la edil señala que la población juvenil tiene bastantes ofertas para la utilización de su tiempo de ocio y descanso, por lo que se "valora el hecho de que los jóvenes se acerquen libremente, atraídos por lo las actividades ofertadas como una opción más y diferente a lo que se les ofrece en bares, pubs y discotecas, constituye de por sí un éxito". En este sentido, asegura que "el verdadero éxito de este proyecto es el haber podido integrar este colectivo con el resto de jóvenes que conjuntamente han disfrutado de la programación de "Totana de Noche".

Otro éxito del programa lo constituye el bloque de asociaciones y entidades que se han integrado en el Proyecto, donde han llegado a participar, entre otras, asociaciones como el Colectivo para la Promoción Social El Candil, Murcia Acoge, Taller de Galileo, Club de Bádminton y MIFITO, entre otras.

Además, aseguran que gracias a esta colaboración, "continúan participando en el programa algunos jóvenes con discapacidades físicas y psíquicas, y de otras nacionalidades, un segmento de la población, que forma parte de la localidad, y que ha tenido una buena acogida integrándose con los demás jóvenes y recibiendo también una alternativa de ocio y tiempo libre en sus fines de semana".

Esta temporada 2007 ha estado comprendida entre el mes de febrero y diciembre y ha contado con nuevas propuestas y actividades programadas en el Centro Sociocultural "La Cárcel", donde destacan: Buzz, Eye Toy, Dance Mate, Karaoke Singstar (Play-Station II), iniciación a la Informática, Trivial júnior DVD, Risoterapia, Bolera, Capoeira, Cocina Vegetariana, Experimentos, Chupitos Helados, Mecánica, Magia, Fiesta de la Espuma, Cristalomancia, Identity, Spa TDN, Rallye-faces, Cine-trilogías, Malabares, Indiacas y Cariocas, Dale al seso, Cocina Joven, Fotografía Warhol, Bestiajuelos, Cocina Exótica, filmoteca "Respétanos", Mural contra la violencia, Hablemos de sexo, Disca-Gymkana, Alla Tú, Escalada,.

Los datos cuantitativos demuestran una vez más el éxito del Programa TDN durante el pasado año, ya que se ha desarrollado a lo largo de 30 fines de semana, de viernes a domingo en un horario comprendido entre las siete de la tarde y la una de la madrugada durante los viernes y sábados, y de seis de la tarde a diez de la noche durante los domingos.

Según datos facilitados por los coordinadores del programa, una media de cien chavales han participado en las actividades del programa, y diariamente, la media anual de participantes ha sido de 50 a 60 jóvenes. Durante el año se han realizado un total de 472 actividades, tanto permanentes como puntuales, lo que ha supuesto una media semanal de 15,74 actividades diferentes. Esto ha generado un total aproximado de 10.810 participaciones, que semanalmente se traducen en 360.

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Acceder a la noticia original en Totana.com

2002 - Sept.   Octubre   Nov.   Diciembre  
2003 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2004 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2005 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2006 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2007 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2008 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2009 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2010 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2011 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2012 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2013 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2014 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2015 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2016 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2017 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
2018 - Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Sept. Octubre Nov. Diciembre 
Todo lo que necesitas saber de Totana lo tienes en: Totana.com Portal independiente de la Ciudad de Totana
Noticias, Empresas, Inmobiliarias, Hoteles, Restaurantes, Comercios, Reportajes fotográficos, ...
(c) 2001-2018 Alamo Networks, S.L.    C/ Alamo, 8. CP 30850 Totana (Murcia)    Tlf: 968 42 11 64    e-mail: info@totana.com