Antelo: "En VOX no vamos a permitir que se cambien lechugas por placas solares"

El líder del partido vuelve a mostrar su apoyo al campo y concreta: "En la Región de Murcia somos, y seguiremos siendo, la huerta de Europa"

En el año 2019 el PP firmó el cierre de la agricultura, especialmente en el campo de Cartagena, a través del Decreto Ley n.° 2/2019, de 26 de diciembre, de Protección Integral del Mar Menor.

Esto significa que desde tal fecha ya estaba orquestado el desmantelamiento de la actividad económica, exceptuando la de la instalación de las plantas fotovoltaicas.

"En VOX no estamos en contra de las mismas, pero creemos que deben instalarse en terreno de secano y no de regadío", ha apuntado el presidente provincial José Ángel Antelo, quien afirma que desde el partido se llevarán a cabo "todas las infraestructuras necesarias para que no se devalúen los terrenos productivos de esta naturaleza".

Asimismo, el líder de VOX Murcia ha explicado que no se va a permitir "bajo ningún concepto es que se cambien lechugas por placas solares", y agrega: "Creemos que para que un agricultor sea más eficiente puede instalar unas placas para reducir el consumo energético", ha especificado en cuanto a la compatibilidad de ambas actividades.

Por último, Antelo ha afirmado que a partir de mayo "legislaremos para que no se desmantele nuestra agricultura y nuestra ganadería, porque en la Región de Murcia somos, y seguiremos siendo, la huerta de Europa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES