La Comunidad coordina las acciones de ayuda a Turquía y Siria por el terremoto

La consejera Isabel Franco se reunirá hoy con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo

La Comunidad Autónoma ha iniciado el proceso de coordinación de las diversas acciones de ayuda humanitaria a Turquía y Siria que se pongan en marcha desde la Región de Murcia, ante la situación provocada por el terremoto en ambos países con la pérdida de miles de vidas humanas y cuantiosos daños materiales, según anunció hoy la vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Cooperación, Isabel Franco, quien se mantuvo una reunión al respecto con el equipo de Consejería.

Al respecto, la Comunidad participará hoy en una reunión convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en la que se expondrá la situación y se abordarán las líneas de respuesta ante la tragedia, donde las diferentes comunidades autónomas podrán aportar sus ideas y trasladar las acciones que ya se estén desarrollando.

Por otra parte, Isabel Franco adelantó que "hemos convocado a una reunión para esta tarde a la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo para trasladarles la información que nos hagan llegar desde el Ministerio y diseñar conjuntamente un plan de actuación de ayuda a estos países".

La consejera precisó que "con carácter urgente, se está solicitando el envío de material sanitario, pero también de ropa de abrigo, ya que en la zona donde se ha producido la tragedia la llegada de una ola de frío acompañada de nevadas va a recrudecer la ya dramática situación que están padeciendo. De ahí, que hayamos iniciado un plan para hacer llegar la ayuda lo antes posible".

Agregó que "también queremos que participen los ayuntamientos de la Región, por lo que tenemos previsto mantener una reunión con la Federación de Municipios y representantes municipales, para que los ciudadanos, que siempre han mostrado su solidaridad en momentos difíciles, dispongan de un canal fácil y cercano a través del que colaborar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES