El Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas visita Totana

Visitaron los monumentos más importantes de la localidad y disfrutaron de su artesanía y sus productos típicos.

De la mano de la Asociación Kalathos, el pasado domingo 2 de marzo, el Club de Pensionistas y Jubilados de Bullas realizó una visita turística por nuestra localidad. El grupo, formado por 30 personas, realizó un recorrido por el arte, la historia y la artesanía de Totana.

La jornada comenzó con una visita guiada al monumento más emblemático de la ciudad, la Iglesia de Santiago. A continuación se realizó un pequeño descanso en el que visitaron la sede de la asociación, situada en la Plaza de la Balsa Vieja y la propia asociación obsequió a cada uno de ellos con una bolsa con productos típicos de Totana (torta de pimentón, torta de azúcar, bote de pimentón, botellita de aceite y folletos turísticos). Tras este descanso para reponer fuerzas, nos trasladamos a la zona de las alfarerías para asistir a una demostración de alfarería en un taller tradicional y posteriormente se visitó el horno moruno. Por último nos desplazamos hasta el Santuario de Santa Eulalia, lugar donde finalizó la visita.

El grupo quedó asombrado al contemplar las muchas y bonitas manifestaciones artísticas de la Iglesia de Santiago y del Santuario de Santa Eulalia, destacando el artesonado mudéjar y el retablo de San Ildefonso en la Iglesia y las pinturas murales del siglo XVII del Santuario. Además, disfrutaron mucho de la demostración alfarera.

Si quieres visitar Totana y realizar un recorrido turístico por nuestros monumentos, ponte en contacto con la “Asociación para la Promoción Cultural y Turística de Totana Kalathos” en el email asociacionkalathos@gmail.com y disfruta de un maravilloso día al igual que nuestros amigos de Bullas.

Más información: www.facebook.com/asociacionkalathos

 

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU