Se amplía el horario de las terrazas hasta las 2:00 horas y el de los establecimientos hosteleros hasta las 6:00 horas por la celebración de la Semana Santa

Además, se suspende temporalmente del 10 al 20 de abril el cumplimiento de los niveles de ruido máximos establecidos en la ordenanza municipal

El Ayuntamiento de Totana ha establecido una resolución por la que se amplía el horario de cierre de las terrazas en el término municipal en una hora más sobre el horario habitual, hasta las 2:00 horas, los días 12, 13, 17, 18 y 19 de abril, es decir, este próximo fin de semana y Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

Además, se fija el horario de cierre para los establecimientos públicos de hostelería hasta las 6 de la madrugada los mismos días indicados.

La Concejalía de Festejos informa de que, además, se suspende temporalmente del 10 al 20 de abril el cumplimiento de los niveles de ruido máximos establecidos en la ordenanza municipal para la protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, en los actos y procesiones organizados con motivo de la Semana Santa.

El Consistorio puede modificar, con carácter temporal, en determinadas vías o sectores del casco urbano, los niveles de ruido máximos establecidos en dicha ordenanza por razón de la organización de actos con especial proyección oficial cultural, religiosa, festiva o de naturaleza análoga.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas