Más de 100 niños participan en las actividades de cocina, pintura, moldeado y fotografía

Se desarrollan en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Más de 100 niños y jóvenes participan en las actividades de cocina, pintura, moldeado y fotografía que se desarrollan en el Centro Sociocultural La Cárcel bajo el programa impulsado por el Ayuntamiento "Totana Verano".

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con los ediles de Juventud, Bartolo Pallarés, y el de Cultura, Alfonso Cayuela, han visitado esta mañana todas las actividades para conocer de primera mano cómo se están desarrollando estos talleres.

Concretamente, en el taller de cocina creativa y divertida, una actividad novedosa con gran aceptación, cuenta con una participación de 57 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Entre las actividades, que son desarrolladas por la Escuela de Tenis Kuore, además de elaboración de recetas se llevan a cabo actuaciones para el conocimiento de hábitos higiénicos de alimentación, de comportamiento en la mesa, de utilizar el sentido del gusto para diferenciar sabores, de reconocimiento de los distintos tipos de alimentos, identificación de utensilios, etc.

Por otro lado, en el taller de pintura y modelado infantil participan 36 niños entre 5 y 14 años y de la mano de la Asociación SonImagina los pequeños se sumergen en las técnicas de pintura y moldeado para experimentar a edades tempranas la vinculación hacia el arte plástico.

Además, también se está impulsando un taller de fotografía digital, en el que los jóvenes que están participando en el mismo, están conociendo técnicas digitales de retoque de fotografía, así como el funcionamiento de las cámaras digitales.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2014/07/escuela-de-verano-y-talleres-2014/?pagina=4

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico