Se amplía la participación de voluntariado universitario para el próximo curso académico en actividades de dinamización sociocultural en Totana

El Ayuntamiento de Totana, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, ha ampliado la participación de voluntariado universitario para el próximo curso académico en actividades de dinamización sociocultural en el municipio de Totana.

Esta ampliación se va a realizar gracias al éxito del proyecto de Refuerzo Educativo, en el que colaboran como voluntarios estudiantes universitarios, a través de un convenio suscrito entre este Ayuntamiento y la Universidad de Murcia (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado) y habiendo detectado el interés por parte de estudiantes del municipio en colaborar en otro tipo de iniciativas y actividades relacionadas con el ámbito socioeducativo y cultural.

Desde estas concejalías se ha diseñado un proyecto para posibilitar la participación de voluntariado universitario en las actividades de dinamización sociocultural que se vienen llevando a cabo en diferentes espacios culturales y sociales del municipio a lo largo del año e impulsadas desde distintas Concejalías del Ayuntamiento de Totana.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Bartolomé Pallarés, el proyecto de participación de voluntariado en el Área Sociocultural tiene como objetivos facilitar y promover las actividades de voluntariado en los jóvenes para reforzar la solidaridad y su compromiso social como ciudadanos.

Así pues con esta iniciativa, como ha indicado Pallarés, los estudiantes podrán realizar tareas de voluntariado en proyectos y actividades relacionadas con el ámbito social, educativo, cultural, de ocio y turístico. El proyecto, esta previsto que se inicie durante el mes de octubre, tras la incorporación de los estudiantes a la Universidad de Murcia.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU