La Concejalía de Educación financia un proyecto dirigido a los alumnos de los IES "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor"

A través del cual aprenderán a programar robots para representar obras de teatro

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana financia un proyecto dirigido a los alumnos de los institutos "Juan de la Cierva" y Prado Mayor" a través del cual aprenderán a programar robots para representar obras de teatro. El proyecto tiene como base la participación de cinco maestros de las especialidades de Tecnología e Informática a la hora de llevar a cabo la programación de los robots, así como de Lengua y Literatura y Plástica para el desarrollo de los guiones.

Los equipos participantes en esta edición del proyecto "Programa tu Obra Ciclo de Teatro Robótico", impulsado por el Caleidoscopio, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, podrán presentar trabajos a las categorías de cortometraje audiovisual u obra de teatro, de forma que el trabajo de todo un curso vea su culminación en la muestra, que se llevará a cabo a finales de mayo en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia y en el campus de Elche de la UMH.

"Programa tu Obra" busca una hibridación entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes. Este curso, además, ha conseguido una de las ayudas que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología concede dentro de la "Convocatoria para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación".

La empresa encargada de proporcionar los robots que se emplearán en los talleres de teatro robótico es AISOY Robotics. Para la programación de estos robots, se utiliza la plataforma Scratch, desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) (EE.UU.), para que chavales de entre 6 y 16 años aprendan a programar.

Noticias de Totana

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico