El Congreso Local Ordinario del Partido Popular tendrá una sola candidatura

Estará encabezada por la actual alcaldesa Isabel María Sánchez Ruiz

El Congreso Local Asambleario Ordinario del Partido Popular de Totana que se celebra el viernes día 28 de noviembre tendrá una sola candidatura que encabezará la actual alcaldesa Isabel María Sánchez Ruiz y su Comité Ejecutivo Local estará formado por 22 vocales.

Esta candidatura se conoce tras validarse en la Dirección Regional los datos personales, avales y cuotas comprobadas conforme al artículo 31.3.b. del Reglamento de Organización Regional y que serán presentadas a la mesa del Congreso.

La candidatura de 22 vocales, en función del número de habitantes del municipio, se presenta en lista cerrada firmada por todos sus componentes y avalada por la firma del 20% de los afiliados militantes que estén al corriente de sus obligaciones estatutarias.

El nuevo Comité Ejecutivo Local estará integrado por 12 hombres y 11 mujeres, con una media de edad de 42 años, de los que 14 ocuparán cargos orgánicos en este partido por vez primera, por lo que se produce una renovación de más del 50% y una candidatura igualitaria entre hombres y mujeres.

Los miembros de la Ejecutiva del PP de Totana que saldrán de este Congreso son representantes de todas las pedanías y de los principales sectores profesionales de la sociedad de Totana (amplio abanico profesional).

Isabel María Sánchez es alcaldesa de Totana desde 2011 y fue concejal de Comercio, Artesanía, Mercado y Plaza de Abastos y Turismo en la legislatura 2007-2011, y portavoz de la Ejecutiva del PP a partir del 2010. También es presidenta de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica que aglutina a 40 ciudades del país.

Sánchez Ruiz está casada, tiene 43 años y es madre de dos hijos; profesora de formación vial y empresaria.

Noticias de Totana

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde