El Coro "Santa Cecilia" y el Grupo Folclórico "Santiago" representan al municipio de Totana en el Bando de la Huerta

El municipio de Totana estuvo representado un año más en el Bando de la Huerta de Murcia, que se celebró ayer en la capital de la Región con la participación del Coro de "Santa Cecilia" y el Grupo Folclórico "Santiago".

En total fueron casi una cuarentena de participantes totaneros, ataviados con el traje de tradicional de faena de la huerta en el municipio, los que recorrieron las calles de la ciudad de Murcia, en el Bando de la Huerta coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Primavera.

La cabalgata estuvo integrada por 70 carrozas, el más largo de los últimos años, y fue seguido por decenas de miles de personas a pesar del mal tiempo y el día gris.

El desfile estuvo compuesto por bandas de música, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores, en las cuales se mostraron los elementos típicos de la huerta murciana.

Desde estas carrozas, personas vestidas con trajes de época repartieron alimentos propios de la gastronomía de la Región.

Noticias de Totana

Realizan una recepción oficial a un grupo de 18 estudiantes austriacos que participan en un intercambio con alumnos del programa de Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorníu

A dos de ellos, localizados y detenidos en Elda (Alicante), se les atribuye el robo en bungalós del camping en el que se alojaban

El encuentro rinde homenaje a la pregonera Isabel Marín González y al Nazareno de Honor Baltasar Parra Baños, y pone en valor el esfuerzo silencioso de quienes sostienen la Semana Santa totanera