Totana y la comarca del Guadalentín tendrá este domingo alerta amarilla por precipitaciones y posibles tormentas

El municipio de Totana y la comarca del Guadalentín tendrán este domingo, día 27 de septiembre alerta amarilla por precipitaciones y tormentas, hasta el punto de que pueden caer 20 litros por metros cuadrado en una sola hora, según informan fuentes de Protección Civil en esta localidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé este nivel de alerta en el Noroeste, comarca de Lorca y Valle del Guadalentín y Águilas.

El aviso, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, estará vigente desde las 9:00 y hasta las 21:00 horas del domingo, según indican las mismas fuentes.

Por su parte, en la zona del litoral de Mazarrón la alerta estará activada a partir de las 18:00 horas y hasta la medianoche.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas