El proyecto “Escuela de Aprendizaje a Domicilio” se celebrará en una sesión al mes desde febrero a mayo del 2016

Tendrá lugar en el Colegio “La Milagrosa”

La Asociación “Salus Infirmorum” de Totana va a celebrar el proyecto denominado “Escuela de Aprendizaje a Domicilio” en una sesión mensual desde febrero a mayo del 2016, en el salón de actos del Colegio “La Milagrosa”; una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Totana.

Las sesiones, más concretamente, tendrán lugar los días jueves 4 de febrero, 3 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo.

Esta iniciativa formativa va dirigida a familiares, cuidadores y voluntariado de personas mayores y enfermos dependientes en domicilio; y tiene el objetivo de enseñar a los participantes la atención a los enfermos y ancianos en su dimensión biopsicosocial, física, funcional, humana y espiritual.

Los objetivos del programa son que la familia y el cuidador sepan descubrir e identificar las necesidades y problemas que presentan los mayores; mantenerlos en su entorno familiar reforzando la calidad de vida tanto del enfermo como de la familia y el cuidador y ayudar a la familia a desempeñar una labor doméstica junto a las personas con dependencia.

También se pretende favorecer el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de la persona dependiente con el fin de conseguir un mayor autocuidado y proporcionar a la familia los recursos, consejos y enseñanzas necesarias para realizar mejor los cuidados del enfermo.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU