CEIP "La Cruz". Educando en emociones

Como culminación al trabajo realizado por los niños de infantil (3-4-5 años), y dentro del programa de salud emocional:

¨NIÑOS FELICES HOY, ADULTOS FELICES MAÑANA¨, hemos realizado una pequeña  exposición desde el área de religión.

 En ella, los niños, a través de fichas y dibujos, han trabajado y desarrollado las distintas emociones y sentimientos que podemos experimentar las personas, ante las diferentes  situaciones que se nos presentan en nuestra vida.

El objetivo principal de este trabajo es: 1º potenciar las emociones positivas:( ILUSIÓN-   ALEGRÍA-CONFIANZA-SORPRESA,……), ya que son las que conducen a actitudes   favorables en el niño, y que son tan necesarias para su autoestima y desarrollo emocional.

Y 2º, aprender a controlar los sentimientos negativos:( TRISTEZA-IRA-MIEDO- ENFADO,…..), consiguiendo un autocontrol de ellos mismos, facilitando así, las relaciones interpersonales y con ello, la convivencia.

Noticias de Totana

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico