Mañana se celebra un Pleno extraordinario para aprobar el Plan de Ajuste

que permita acogerse a las nuevas necesidades de financiación correspondientes al ejercicio del 2016

El Ayuntamiento de Totana celebrará mañana día 21 de julio (20:45 horas) una sesión extraordinaria para aprobar el Plan de Ajuste que resulta necesario para llevar a efecto la solicitud ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de las nuevas necesidades de financiación correspondientes al ejercicio 2016.

Éstas son otorgadas a través del mecanismo del Fondo de Ordenación regulado por el Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre de medidas de sostenibilidad financiera de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Los corporativos tendrán que debatir si aprueban la formalización de una o varias operaciones de crédito en el marco de referencia del citado real decreto por un importe global máximo de 10,9 millones de euros con el fin de atender las necesidades financieras del citado Fondo de Ordenación.

Esta financiación es para atender los vencimientos de principal e intereses de los préstamos que cumplan con el criterio de prudencia financiera, así como los vencimientos derivados de los mecanismos de financiación para el pago a proveedores.

También se pretenden financiar las anualidades correspondientes a las liquidaciones negativas obtenidas en la participación de los ingresos del Estado y financiar la ejecución de sentencias firmes recaídas contra esta entidad local.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico