"Sobre la chapa dominical y agosteña del PP"

Se escandaliza el PP por que el "Equipo de Gobierno suben hasta el 180% las tasas del cementerio municipal". Titular demagógico como él solo. Un poco como hacen otros "¡¡Quieren meterle la mano en el bolsillo los totaneros!!", tratando a los cargos públicos poco menos que de "Salteadores de Caminos". Veamos la explicación detallada:

El Ayuntamiento de Totana gestiona el cementerio municipal y construye fosas para venderlas (Tasas Municipales del Cementerio) a quien necesite.

Desde hace varios años, el coste de construcción de una fosa es 200 euros mayor que lo que se cobra por Tasa. Es decir, sin contar el suelo que no se repercute, El Ayuntamiento (los totaneros) estamos pediendo 200 euros por fosa.

Se trata de equilibrar el coste de la fosa a la Tasa que se cobra. ¿A quien influye este equilibrio o "subida"? A las familias que necesitan (o deciden) comprar una fosa porque no tienen lugar para enterrar al difunto. Se compran una media de 8 fosas al año. Es decir, no le influye a todo el mundo. En todo caso a 8 familias al año como media.

Las familias totaneras ente esta situación, tienen otras opciones más baratas, como nichos o alquiler por 5 años del lugar de enterramiento. Casi todo el mundo, en uso a su derecho, gasta lo que considera en arreglar de marmol sus fosas o panteones.

¿Es justo que el Ayuntamiento de Totana (Todos) pierda 200 euros por fosa que supone 1600 euros de media al año? ¿Es razonable que un Equipo de Gobierno cobre el coste de ese bien sin perder ni ganar en la Tasa?

Las respuestas las dejo a elección de cada cual. Pero yo considero que Gobernar no es organizar comilonas, gastar sin freno, aumentar deuda, perder dinero de todos en casos como este, cuando existen alternativas mucho más baratas.

Noticias de Totana

Durante el fin de semana se sortearán 50 lotes que incluyen noches de hotel y productos artesanos, y kits de productos artesanos

La jornada reunió a jóvenes estudiantes, profesionales de la salud y representantes institucionales para reflexionar sobre la importancia de priorizar el bienestar mental y combatir el estigma

Exigen al ayuntamiento la suspensión del concierto previsto para el sábado o buscar una alternativa que no afecte al vecindario