La extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Totana imparte este año, por vez primera, el nivel avanzado de inglés

La extensión de Totana de la Escuela Oficial de Idiomas impartirá este próximo curso, como novedad, el nivel avanzado de inglés ampliando así la oferta formativa de este servicio público en esta localidad, según informan fuentes de la Concejalía de Educación.

Ésta fue una de las reivindicaciones que el alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Educación, Eulalia Moreno, trasladaron al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y a la Consejería de Educación en los últimos meses dada la demanda de esta enseñanza en este municipio.

Los estudiantes interesados en aprender una segunda lengua pueden este año, por vez primera, acceder a la modalidad presencial de Inglés Niveles Básico, Intermedio y Avanzado, en los horarios de tarde y mañana, que se imparten en el Centro de Desarrollo Local y el IES "Juan de la Cierva", respectivamente.

Además, también se pueden cursar los estudios de diferentes niveles en francés (inicial, intermedio y avanzado) e italiano (inicial e intermedio) en Lorca. Durante el curso 2016/2017 han cursado estudios de inglés en la extensión de Totana unos 320 alumnos en los distintos niveles ofertados.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas