La Concejalía de Cultura pone en marcha el Club de Lectura Juvenil para incentivar la dinamización lectora de los jóvenes

La Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal "Mateo García", pondrá en marcha a partir del 20 de diciembre el Club de Lectura Juvenil. Este primer encuentro, servirá como toma de contacto entre los jóvenes que se hayan inscrito y los monitores, momento en el que se entregará el primer libro que los participantes tendrán que leer.

Esta iniciativa surge con el propósito de aunar a jóvenes de 12 años en adelante que les guste leer, y a quienes se les brinda la oportunidad de participar en una actividad de dinamización lectora y literatura juvenil, donde debatir y comentar el libro que hayan leído.

Esta actividad es totalmente gratuita, y las reuniones, en las que se comentará el libro leído y se entregará el siguiente, se llevarán a cabo el tercer martes de cada mes. La selección de las lecturas propuestas será facilitada a los participantes en la primera reunión del club.

Los interesados que quieran formar parte de esta dinámica de grupo, deberán formalizar la inscripción en la Biblioteca Municipal "Mateo García", de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Más información en el teléfono 968 42 10 89 o en el correo electrónico bilioteca@totana.es.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas