Se restringirá el tránsito temporal a personas y vehículos en las zonas de Carmona-Cuevas Luenga y Solana de Pedro López, en Sierra Espuña

para la conservación de especies protegidas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana informa que debido al riesgo para la conservación de especies protegidas en periodo de reproducción, en las zonas de Carmona-Cuevas Luengas y Solana de Pedro López del parque regional de Sierra Espuña, se restringirá el tránsito de manera temporal (de enero a junio, ambos meses incluidos) a toda persona o vehículo (de motor o no).

Desde el Parque Regional, se solicita la colaboración para evitar que especies protegidas sufran molestias en períodos críticos para la supervivencia de sus poblaciones.

En el área de Carmona-Cuevas Luengas continuarán siendo transitables la Senda del Agua y demás senderos que discurren por su periferia, como en años anteriores.

En la zona del Pedro López continuarán siendo transitables las Pistas Forestales y el PR-MU-63 (Sendero del Pedro López).

Para cualquiera más información al respecto, se puede poner en contacto en el teléfono 968 43 14 30, de martes a domingo, de 9 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas; o en el correo infosierraespuna@carm.es.

Noticias de Totana