El Pleno de toma de posesión del segundo turno de gobierno municipal que presidirá Andrés García Cánovas será el 24 de junio

En el Centro Sociocultural “La Cárcel”

El Ayuntamiento de Totana celebrará el Pleno municipal de toma de posesión del segundo turno de gobierno municipal en esta legislatura, que presidirá los dos últimos años Andrés García Cánovas, el próximo 24 de junio en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a partir de las 12:00 horas.

Con este acto institucional formal se dará cumplimiento al acuerdo de gobierno municipal fijado por Ganar Totana-IU y PSOE tras las elecciones municipales celebradas el 24 de mayo del 2015, en virtud del cual la legislatura 2015/19 estaría presidida por el cabeza de lista de cada una de estas formaciones políticas durante dos años cada uno.

El acuerdo entre las dos formaciones contemplaba la alternancia en la Alcaldía, por lo que Andrés García, número uno del PSOE, será el primer edil los dos últimos años de esta legislatura a partir de la fecha indicada; y Juan José Cánovas, líder de Ganar Totana-IU, pasa a ser el teniente de alcalde.

Con este pleno, Andrés García Cánovas sustituirá en la Alcaldía del Ayuntamiento de Totana a Juan José Cánovas que ha desempeñado esta representación institucional durante los dos primeros años del mandato, mientras que el resto de concejalías y delegaciones quedarán igual.

La Corporación municipal de Totana está formada por 21 concejales, de los que 6 son de Ganar Totana-Izquierda Unida, 6 del Partido Socialista, 8 del Partido Popular y 1 de C´s-Partido de la Ciudadanía.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico