Vecinos de Totana visitan el Ayuntamiento para participar en la jornada solidaria de hemodonación en el salón de plenos

La iniciativa iba dirigida básicamente a la plantilla de trabajadores, Corporación municipal y vecinos de Totana en general

Numerosos vecinos y vecinas están visitando, desde las 9.30 y hasta las 14.30 horas, el Ayuntamiento de Totana para participar en la jornada de donación de sangre que se celebra en el salón de plenos, promovida por la Concejalía de Sanidad en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

Con esta iniciativa solidaria se pretende mejorar los recursos sanguíneos de los hospitales de la comunidad autónoma, la cual va dirigida a la plantilla de trabajadores municipales y empleados públicos, los miembros de la Corporación municipal y vecinos en general que están colaborando con la misma.

Un equipo móvil con el operativo sanitario necesario se ha desplazado esta jornada al salón de plenos del Consistorio durante cinco horas para atender a los donantes de sangre y cualquier persona que quiera hacerse donante de médula ósea.

Los requisitos para donar sangre son estar en el rango de edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y estar bien de salud, de forma que con el DNI se puede realizar la donación de sangre.

La Concejalía de Sanidad quiere agradecer al Centro Regional de Hemodonación su disposición a colaborar con el Ayuntamiento, así como a las personas que han querido altruistamente participar en esta noble causa.

Noticias de Totana

También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio al director del instituto, Juan Francisco Otálora

El secretario general del PSRM y delegado del Gobierno ha reiterado su firme compromiso con el derecho de todas las personas a ser quienes son en libertad ante el alcalde de Totana, Juan Pagán

La Consejería de Educación da luz verde a la propuesta de calendario lectivo remitida por el Consejo Escolar Municipal hace unas semanas para el próximo curso escolar