Se clausura el curso 2017/2018 del Centro de Día para la Discapacidad Intelectual "José Moyá Trilla" del Ayuntamiento de Totana

Autoridades municipales han clausurado el pasado viernes el curso 2017/2018 en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual del Ayuntamiento de Totana, en el que usuarios con necesidades reciben la prestación de una atención integral y rehabilitadora a nivel psiscosocial.

El alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y la edil Ana María Cánovas, han asistido al acto de clausura, con el que se pone punto y final al curso hasta el próximo día 1 de septiembre que arranque la nueva temporada.

Al mismo han asistido también numerosos familiares y profesionales que vienen trabajando durante todo el año en la prevención del deterioro psicológico y cognitivo de los usuarios, así como en potenciar su autonomía personal y social, y favorecer y apoyar su integración en la comunidad.

Los usuarios han realizado actuaciones musicales y bailes; y se ha realizado un reconocimiento a la empresa "Viveros Bermejo" por su colaboración en el taller de jardinería durante todo el año.

Además, los responsables municipales han hecho entrega a los usuarios de los diplomas del final del curso y ha tenido lugar la actuación musical de artistas totaneros.

Éste es un servicio de atención diurna que atiende a personas con discapacidad intelectual prestando una atención de carácter personal y ocupacional, promoviendo su autonomía y facilitando apoyos adecuados a las necesidades de los usuarios, con respecto al cuidado personal, actividades básicas de la vida diaria y desarrollo personal.

Noticias de Totana

Para realizar acciones de dinamización y promoción social en esta pedanía en lo que resta de año

Los suelos públicos municipales del inventario elaborado por Fomento podrán beneficiarse de primas de edificabilidad de hasta el 50 por ciento

Incluye la construcción de un nuevo depósito y una nueva estación de impulsión

Éste es el tercer mural confeccionado en vivo en espacios urbanos de Totana en los últimos años en virtud de subvenciones municipales otorgadas a colectivos juveniles

Para disponer de esta infraestructura en el caso de actividades culturales y festivas de amplio reclamo