Se aprueba el proyecto de construcción del nuevo parque en el barrio de San José, así como iniciar el expediente de contratación de las obras por importe de 162.083,18 euros

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el proyecto de construcción del nuevo parque en el barrio de San José, incluido dentro del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) del año 2017, así como iniciar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de las obras por un importe de 162.083,18 euros.

Además, se ha dado luz verde al pliego de cláusulas jurídicas, económico-administrativas y técnicas que ha de regir la licitación y adjudicación del referido contrato.

La financiación de estas obras se realizan dentro del POS de la anualidad del 2017 de la Comunidad Autónoma, de forma que el Ejecutivo regional financia 114.662 euros y los 47.421,18 restantes corren a cargo del Consistorio totanero.

Los vecinos y vecinas de Totana eligieron la construcción de esta nueva infraestructura y distintas obras de pavimentación en la calle Moratalla y cambio de abastecimiento y saneamiento en la calle Sucre, respectivamente, dentro del proceso de participación y consulta pública abierto por el Ayuntamiento para este fin.

Los proyectos elegidos, considerados más necesarios por los ciudadanos, se presentaron en su día por el Gobierno municipal para ser financiados con cargo a los presupuestos del POS de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el que al Ayuntamiento de Totana se le han asignado 214.662 euros en este ejercicio.

Los vecinos interesados de Totana pudieron opinar del 6 al 19 de marzo en dicho proceso participativo en el marco de la campaña "Tú eliges" que promovieron conjuntamente las concejalías de Participación Ciudadana y Servicios a la Ciudad e Infraestructuras.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU