La Delegación Diocesana de Hdades. y Cofradías imparte el curso "Cualificación de Dirigentes de Hermandades y Cofradías" en Totana

El pasado viernes, 24 de noviembre, miembros de las Juntas Directivas de las distintas Hermandades y Cofradías de Totana se reunieron en las instalaciones de la sede de la Cofradía de la Verónica para hacerse partícipes en el curso de Cualificación de dirigentes de Hermandades y Cofradías.

El curso –de dos horas de duración y que se viene realizando los últimos años en diferentes zonas de la Región de Murcia, fue impartido por el Rvdo. Sr. D. Diego Martínez Martínez, Vicecanciller y Vicesecretario General; así como por D. Marcial Alarcón Martínez, Director de la Delegación de Hermandades y Cofradías, ambos de la Diócesis de Cartagena.

Debido al gran número de integrantes de las directivas de las Hermandades y Cofradías de Totana, el curso también se impartió en nuestra localidad. Los directivos de las Hermandades y Cofradías pudieron conocer todo lo referente en materia y normativa fiscal, contable y legal, directrices que conciernen a las Hermandades y Cofradías españolas; y, muy particularmente, a las de nuestra región.

Se abordaron temas de gran relevancia para la situación actual en la que se encuentran las asociaciones públicas, donde resulta preciso que se conozcan las últimas actualizaciones dadas por las Agencias y Administraciones del Estado para el correcto funcionamiento de las todas las Hermandades y Cofradías.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas