Se inician las acciones formativas de informática y competencias personales, sociales y laborales con la participación de 64 personas desempleadas

Durante el mes de noviembre de 2017 han dado comienzo y se están desarrollando estas acciones formativas, que cuentan con 64 participantes inscritos. Estas acciones formativas basadas en las Nuevas Tecnologías y Competencias Laborales, se componen de 4 cursos de formación en los que están participando alumnos/as desempleados del municipio de Totana, Alhama de Murcia y Librilla. Estos cursos se desarrollan en el Centro Social del Barrio de San Roque, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Totana con la cesión de este local y en el Vivero de Empresas para Mujeres gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El objetivo principal de esta formación es mejorar las habilidades sociales básicas, y adquisición de técnicas de búsqueda de empleo aspecto de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo. Para ello se están trabajando bloques de contenidos como el entrenamiento en habilidades sociales, desarrollo de inteligencia social y emocional, técnicas de búsqueda activa de empleo, habilidades tecnológicas básicas e igualdad de género.

Este curso se enmarcan dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto "LABOR: Un paso hacia la empleabilidad", proyecto que está funcionando en Totana desde Noviembre del año 2007, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y financiado por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas sobre aspectos relacionados con el mundo laboral. Es una iniciativa de carácter socio-laboral, en la que se intenta facilitar la inserción laboral de aquellas personas que estén interesadas en participar activamente en el cambio de su situación de desempleo y que encuentran especiales dificultades.

Noticias de Totana