Se aprueba convertir los dos tramos de la calle Gonzalo Torrente Ballester en tramos de sentido único de circulación

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Agustín Gonzalo Martínez, para convertir los dos tramos de la calles Gonzalo Torrente Ballester en tramos de sentido único según el sentido de la circulación (centro de la calzada a la izquierda).

Esta iniciativa se va a llevar a cabo siguiendo los informes técnicos de la Policía Local de Totana y a instancias de las comunidades de propietarios y vecinos de edificios de esta calle situada por la zona de la rambla del Cementerio.

Así pues, esta vía se va a regular, en su margen izquierdo, accediendo a ésta desde la calle Alcantarilla, hacia y hasta calle Santa Rita-Camino del Cementerio.

Además, en su margen derecho, se accedería a esta calle desde la calle Santa Rita-Camino del Cementerio (junto a Floristería Riquelme) hacia y hasta calle Alhama, pues ésta no tiene acceso desde la avenida Juan Carlos I.

Además, al no existir espacio físico delimitado para el tránsito peatonal, se propone su creación a fin de minimizar el riesgo de atropello de viandantes a la salida de las viviendas y edificaciones, así como el estacionamiento de vehículos que dificulten el acceso a las mismas.

Por lo tanto, se van a colocar bolardos metálicos en ambos márgenes al lado derecho según el sentido de la circulación, a 1,5 metros de las fachadas y separados entre ellos dos metros.

De igual modo, se procederá al pintado de la correspondientes y necesaria señalización horizontal en la calle, así como a la colocación de la pertinente señalización vertical que garantice la seguridad vial de conductores y peatones en esta zona del casco urbano.

Noticias de Totana

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico