Se aprueba renovar el convenio con el IMAS para la prestación de servicio de los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes para los ejercicios 2019 y 2020

La Junta Local de Gobierno ha acordado recientemente aprobar la propuesta de la concejal de Personas Mayores, Antonia Camacho, para renovar el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para la prestación del servicio de los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes en los ejercicios de 2019 y 2020.

Este acuerdo viene a darle continuidad a este servicio que en la actualidad se viene prestando para las personas dependientes del municipio de Totana en los centros municipales de la calle Real y la plaza Balsa Vieja, respectivamente.

El servicio de Centro de Día ofrece una atención integral durante el período diurno a las personas mayores en situación de dependencia con el fin de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores.

En particular, cubre desde el enfoque gerontológico y terapéutico a las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.

En él, se prestan las prestaciones de cuidados asistenciales, control y protección del usuario; atención geriátrica, rehabilitadora y social; programas y actividades del centro; servicio de manutención; y transporte adaptado.

Los centros de día permanecen abiertos, de lunes a viernes, en días laborables, desde las 9:00 a las 18:00 horas; y las plazas sin manutención tienen un coste de 700 euros al mes y con manutención de 869 euros para el mismo período de tiempo.

El coste total del convenio de colaboración asciende a 625.680 euros, de los que el IMAS aporta 594.396 euros y el resto correo a cargo de los 30 usuarios objeto del acuerdo en cada centro, que pagan el 5% del coste total.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU

Los participantes son desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Para disponer de esta infraestructura cuando las actividades culturales y festivas son de amplio reclamo