La Fase Local de Bádminton de Deporte Escolar contó con la participación de 55 escolares

La Sala Escolar albergó el pasado sábado 10 de noviembre la Fase Local de Bádminton de Deporte Escolar, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana y el Club de Bádminton Totana, donde participaron un total de 55 escolares de los diferentes centros de enseñanza de la localidad, pertenecientes a las categorías benjamín, alevín y cadete, en la modalidad de equipos mixtos.

En cuanto a los resultados finales, en la categoría benjamín y alevín, el Colegio Reina Sofía consiguió el primer puesto; mientras que en la categoría cadete, el IES Prado Mayor fue el campeón.

La competición concluyó con la entrega de trofeos y medallas a los tres mejores equipos clasificados, en la que estuvieron presentes la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Isabel María López Molino, y el director general de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Francisco Martínez Casanova.

Además, los equipos campeones de cada una de las categorías tendrán la oportunidad de participar en la Jornada Regional Zona Sur de Bádminton de Deporte Escolar, que precisamente tendrá lugar en Totana el día 26 de enero, concretamente en el Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez".

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas