Totana conmemora el Día Mundial para la Discapacidad con un acto institucional en el salón de plenos y actividades con juegos adaptados en la plaza Balsa Vieja

Los Centros de Día para la Discapacidad del Ayuntamiento de Totana han conmemorado hoy el Día Mundial para la Discapacidad con un acto institucional en el salón de plenos y actividades con juegos adaptados en la plaza de la Balsa Vieja.

En el acto se han dado cita usuarios y profesionales del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual y del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental, quienes han participado en esta jornada de actividades especiales con motivo de esta jornada de concienciación que se celebra cada 3 de diciembre.

Al mismo han asistido el alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y varios concejales de la Corporación municipal totanera, así como representantes de asociaciones sociosanitarias y del sector educativo que trabajan con esta realidad social.

Las personas participantes, tanto usuarios como profesionales, aportaron una reflexión basada en su experiencia con la discapacidad, el trabajo que realizan, necesidades y objetivos por cumplir.

Los usuarios de los dos Centros de Día efectuaron también sus reflexiones y el trabajo realizado en estos días con los profesionales de los centros.

Posteriormente, se han realizado actividades con juegos adaptados y Masterclass de Zumba en la plaza de la Balsa Vieja, cuyas iniciativas han contado con la colaboración de los alumnos del TAFAD de Alhama, en los que participaron alumnos de diferentes centros educativos de Totana y usuarios de los Centros de Día. La jornada finalizó con una comida de convivencia en el salón del Centro Municipal de Personas Mayores.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico