Totana acoge el V Foro de Educación y Emoción sobre las nuevas necesidades educativas contemporáneas

Totana acogió el pasado fin de semana, los días viernes y sábado, el V Foro de Educación y Emoción sobre las necesidades educativas para niñas y niños del siglo XXI, que contó con la colaboración de la Concejalía de Educación y la presencia del primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, así como numerosos docentes de este municipio.

El encuentro, que estuvo organizado por la Asociación Diversión, Ocio y Diversidad, tuvo lugar en los salones del Hotel Jardines de La Santa y aglutinó talleres prácticos y ponencias a cargo de profesionales del ámbito de la pedagogía y la psicología.

En el mismo participaron José María Toro (especialista en creatividad, técnicas de estudio, expresión y comunicación en la Escuela de Expresión de Barcelona), Anna Carballo (licenciada en Psicología por la UAB y doctora en Neurociencias) y Ana Peinado (doctora en Psicología y coatura de varios libros sobre educación emocional).

Este evento educativo, aglutinó a madres y padres, así como profesionales del ámbito educativo procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia, así como de diferentes provincias limítrofes como Alicante o Almería.

El nuevo formato elegido, dos días de talleres y ponencias y, sobre todo, más cercano con la intención de poder crear vínculos educativos y personales, atrajo al público asistente, agotando las plazas del evento a tres semanas vista de la realización del mismo.

Con esta quinta edición, el Foro Educación y Emoción se consolida como un referente en el sureste español en cuanto a eventos de innovación educativa se refiere, hecho que dice mucho de la importancia social que este evento representa para Totana, la comarca y para la Región de Murcia.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU