La Concejalía de Igualdad y Murcia Acoge crean un espacio de conocimiento y debate del entorno entre la población inmigrante femenina

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Asociación Murcia Acoge, ha dado forma a un espacio de conocimiento del entorno entre la población inmigrante femenina de Totana, llevando a cabo diferentes actividades que se realizarán durante el curso 2018/19 en la Biblioteca Municipal “Mateo García”.

Coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han llevado a cabo distintas actividades de sensibilización y fomento de la igualdad entre la población inmigrante femenina a través de una iniciativa de biblioteca intercultural.

Para ello, se ha contado con la colaboración técnicos del Centro de Atención a la Violencia de Género de Totana (CAVI), quienes han ofrecido un espacio de aproximación y conocimiento de los recursos en materia de igualdad en Totana y la Región de Murcia.

Además, se han promovido enriquecedores debates sobre la situación de la mujer inmigrante en nuestra sociedad contemporánea, la problemática de la desigualdad de género, las expectativas de cambio, la concepción del feminismo entre culturas, entre otros asuntos.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas