Se aplazan los trabajos de desinfección previstos para hoy en zonas del casco urbano, las urbanizaciones “La Charca” y “Nueva Espuña” y Lébor

El Ayuntamiento de Totana ha decidido aplazar los trabajos de desinfección previstos para la noche de hoy martes en diferentes barrios del casco urbano, las urbanizaciones “La Charca” y “Nueva Espuña” y Lébor; a consecuencia de las previsiones meteorológicas.

Agricultores voluntarios tenían programado continuar las labores de limpieza en algunas zonas pendientes de las vías urbanas que no se hicieron antes de la Semana Santa, cuando se empezó la coordinación de este protocolo contra el coronavirus. Los trabajos se retomarán en los próximos días toda vez que finalice el episodio de inestabilidad.

Antes de la Semana Santa ya se hicieron trabajos por parte de agricultores voluntarios coordinados por los técnicos municipales de Salud Pública y con el apoyo de Policía Local y Protección Civil, en algunos barrios de Totana, El Paretón-Cantareros y El Raiguero

Las labores se llevan a  cabo mediante el tratamiento con hipoclorito de sodio al 4%, cuyo producto desinfectante fue donado la semana pasada por la Sociedad de Cazadores de Totana, suministrado por Distribuciones El Basto.

Además, los envases para el almacenamiento que permiten su distribución por las calles y el material de protección han sido aportados por Agrotaw, Agrícola Prime, Salvador Gómez y Framusa, entre otros.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas