Comienzan las obras de mejora de consolidación de estructuras arquitectónicas preshistóricas en el yacimiento arqueológico de La Bastida

Técnicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han comenzado recientemente las obras de mejora de consolidación de estructuras arquitectónicas preshistóricas en el yacimiento arqueológico de La Bastida.

La Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado mes de junio el contrato del proyecto de mejora de medio de difusión y consolidación de estructuras arquitectónicas prehistóricas en el yacimiento arqueológico de La Bastida a la Universidad Autónoma de Barcelona por importe de 95.913,90 euros, con las condiciones que rige este procedimiento. 

El expediente para acordar la contratación de esta actuación se aprobó en enero de este año mediante procedimiento negociado sin publicidad.

La concejal de Yacimientos Arqueológicos, Turismo y Cultura, Verónica Carricondo, ha visitado recientemente las obras con el fin de conocer de primera mano el estado y evolución de estas actuaciones. 

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas