El PSOE pide al Consejo de Gobierno ayudas a hosteleros y comerciantes de Totana

El pasado lunes 27 de julio se registró en la Asamblea Regional una moción para solicitar una línea de ayudas reales y accesibles, destinadas a hosteleros y comerciantes, EXCLUSIVAMENTE para Totana, según destaca la portavoz del Grupo Municipal Socialista Isa Molino.  

Concretamentre, el Grupo Parlamentario Socialista, y en su nombre el Portavoz, Diego Conesa Alcaraz y los Diputados Manuel Sevilla Nicolás y Alfonso Martínez Baños, presentaron al amparo de los artículos 195 y siguientes del Reglamento de la Cámara, una moción  sobre: Línea de ayudas excepcionales que complementen a las ayudas del Gobierno de Esparta para los comerciantes y hosteleros del municipio de Totana

La moción recuerda que el día 23 de julio, el Gobierno Regional ordenó que Totana volviera a le Fase 1 tras el aumento de casos en el municipio. Esta medida ha dado lugar a que los comerciantes y hosteleros del municipio de Totana vean frustradas sus posibilidades de recuperación frente a la situación por la que ya venían atravesando Dado que la situación de los comerciantes y hosteleros de Totana es claramente excepcional respecto a los establecimientos del resto de municipios de la Región de Murcia. El Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente moción:

La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a establecer una linea de ayudas excepcionales que complementen a las ayudas del Gobierno de España para los comerciantes y hosteleros del municipio de Totana. 

Y es que, según recuerda Molino, "la situación de Totana, tristemente es excepcional y nuestros bares, restaurantes y comercios necesitan ayudas para seguir adelante".

"No podemos dejarlos solos, tendréis todo mi apoyo y por supuesto, el de mi grupo", apostilla.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU