El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, beneficiario del contrato para el desarrollo del programa “Haciendo Comunidad”

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado recientemente al Colectivo para la Promoción Social “El Candil” el contrato para el desarrollo del programa “Haciendo Comunidad” por un importe total de 27.889,37 euros.

El contrato de dicho servicio inició su tramitación el pasado mes de julio mediante procedimiento abierto simplificado con varios criterios de adjudicación.

Este proceso se ha desarrollado ante la necesidad de la Concejalía de Bienestar Social para contratar dicho servicio, que contempla como población diana al colectivo gitano del municipio de Totana que se encuentre en especial situación de dificultad, riesgo o exclusión social, desde una perspectiva integradora y globalizadora.

El programa servirá de complemento a la intervención realizada por el Centro de Servicios Sociales y pretende ofrecer a esta población una atención social más integral, cubriendo necesidades desde su propia implicación y protagonismo.

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas