Ganar Totana pide evitar un modelo de museos insostenibles y destinados al abandono

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO PATRIMONIO: EVITEMOS UN MODELO DE MUSEOS INSOSTENIBLES Y DESTINADOS AL ABANDONO

La ubicación del futuro museo, definirá en gran medida su viabilidad, su futuro y los beneficios que puede repercutir en su entorno.

Todos los museos de la Región, salvo un ejemplo notable, se encuentran en los centros urbanos. La excepción es un museo vacío que ha costado varios millones de euros a distintas administraciones y para el que aún no hay un plan de gestión.

La ubicación del futuro museo dentro de la ciudad, es fundamental para definir una apuesta decidida por el turismo y la cultura.

Imagen: Museo Paleontológico Regional, en la Sima de las Palomas, Torre Pacheco

Ganar Totana

Noticias de Totana

Se dan cita más de 560 escolares de Totana, Aledo, La Hoya y Alhama de Murcia

El portavoz, Pedro José Sánchez, asegura que el servicio atraviesa una situación “insostenible” y critica la falta de planificación y diálogo del equipo de Gobierno

El alcalde, Juan Pagán, junto a representantes de Comisiones Obreras y la nueva concesionaria, La Operosa, detalla una solución inédita que ha permitido abonar las nóminas pendientes desde junio, no exenta de dificultades técnicas y riesgos jurídicos