El Secretario General del PSOE de Totana, Víctor Balsas, ha participado este fin de semana en el 40 Congreso Federal de su partido, dentro de la delegación murciana

Además, estuvo acompañado por miembros de la ejecutiva local de su partido. Víctor Balsas ha manifestado “es un honor, un orgullo haber participado en este congreso federal rodeado de grandes compañeros, de alcaldes y alcaldesas socialistas”

En primer lugar, el Secretario General del PSOE en Totana, Víctor Balsas, quiere felicitar a Francisco Lucas por su incorporación a la ejecutiva federal para trabajar en el área de transparencia y regeneración democrática, algo esencial en una Región castigada por el oscurantismo y la arbitrariedad de los gobiernos del PP. Los socialistas murcianos estaremos muy bien representados.

Los socialistas salimos de este congreso, unidos, conectados con la sociedad, con una reafirmación de nuestros  principios socialdemócratas. En la tradición de la socialdemocracia, hacemos una apuesta por una reforma tributaria que, sin tocar el bolsillo de las clases medias, contribuya a la ‘justicia fiscal’. La promesa de cambiar el modelo productivo hacia una economía verde se une a las varias resoluciones aprobadas para avanzar en los derechos de la mujer, entre ellas, el compromiso de abolir la prostitución. Así como de fortalecer nuestra sanidad, educación y dependencia. Estas son las grandes líneas programáticas que aprobamos en Valencia,  junto a los avances en derechos como tras la eutanasia, o en el fortalecimiento de nuestro estado del bienestar la subida del salario mínimo, el ingreso mínimo vital o la reforma de las pensiones.

Finalmente, Víctor Balsas ha manifestado que somos un gran partido, con gente muy capacitada, con los valores que representan a la mayoría social de este país, y de esta localidad, y que junto al legado y la trayectoria de los alcaldes y concejales que nos han precedido vamos a ser capaces de volver a gobernar el municipio de Totana.

Noticias de Totana

Se celebra una Acampada de Verano del 19 al 20 de julio en la Finca Caruana, que tiene una cuota de 50 euros

El servicio se habilita de forma excepcional durante los meses de mayo y junio con motivo de los exámenes de final de curso y la EBAU