El alcalde de Totana condena que los operarios continúen los trabajos para "colarnos una Línea de Alta Tensión que nadie quiere"

El pasado mes de diciembre, se admitía a trámite el recurso presentado por la plataforma "Línea de Alta Tensión ADIF Lebor Ñorica", interpuesta contra el proceso de aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, que no recogía alternativas reales al trazado como el planteado por el ingeniero Marcos Mateos o los problemas que puedan derivar a la salud de la concentración de líneas en el Guadalentín

El pasado viernes, el presidente de la plataforma, José Antonio Heredia, acompañado del abogado del caso y vecinos y miembros de la plataforma, manifestó las últimas novedades en presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, y representantes de todos lo grupos municipales.

A pesar de que existe un trámite judicial que podría invalidar el proyecto, se están continuando los trabajos, invadiendo fincas sin autorización expresa de los propietarios y alimentando el temor del paso de la alta tensión junto a las viviendas y tierras de los vecinos del Guadalentín. 

Por ello, la plataforma ha anunciado medidas para denunciar la invasión de fincas ante la Guardia Civil de Totana, para lo que el alcalde ha mostrado su "total apoyo" en estas acciones.

Noticias de Totana

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas

Las calles ya están abiertas al tráfico toda vez han acometido la semana pasada las obras de asfaltado