908 personas de Totana son beneficiarias de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

La Concejalía de Bienestar Social informa que según datos publicados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a junio de este año, 908 personas de Totana son beneficiarias de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia con derecho a servicio o prestación.

De este total, 303 personas están consideradas en situación de gran dependencia (grado III), 327 se encuentran en situación de dependencia severa (grado II) y 278 han sido valoradas con un con un grado I (dependencia moderada).

En cuanto a las prestaciones y servicios demandados, la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar es la más solicitada, constituyendo un 45,85% del total, seguida del Servicio de Teleasistencia con un 17,79% de peticiones. En porcentajes más bajos se sitúa el Servicio de Ayuda a Domicilio (10,56%), Centros de Día (8,7%) y el Servicio de Prevención de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal (8,8%).

La solicitud de atención residencial supone un 6,84% de las peticiones y en un porcentaje mínimo, por debajo del 1,5 %, se sitúan las prestaciones económicas vinculadas a diferentes servicios.

Por su parte, la Concejalía de Bienestar Social pone en conocimiento de los vecinos de Totana que desde el Centro de Servicios Sociales se continúa gestionando cualquier asunto relacionado con esta temática y que pueden solicitar cita en el teléfono 968 418 177. 

Noticias de Totana

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)

La reforma obliga a llevar casco en los patinetes, introduce nuevas exigencias para motoristas y modifica las reglas para adelantar a ciclistas