Quedan plazas para la actividad “Flechas rosas”

Una iniciativa con la que se pretende ayudar en su rehabilitación a las mujeres con cáncer de mama

La Concejalía de Bienestar Social viene colaborando desde hace unos meses con la actividad denominada “Flechas rosas”; una iniciativa con la que se pretende ayudar en su rehabilitación a las mujeres afectadas por cáncer de mama residentes en Totana y para la que todavía quedan algunas plazas.

Actualmente, ya se está desarrollando la actividad pero quedan plazas disponibles para mujeres con esta patología que quieran participar, de tal manera que pueden dirigirse a los teléfonos 650 675 111 y 638 946 377.

En Totana existe un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama, que han sido operadas y necesitan rehabilitación, con el fin de recuperar la movilidad del brazo del lado afectado.

Entre las terapias adecuadas para la recuperación de dicha movilidad, prescrita por los profesionales de Oncología que atienden a estas mujeres, según refiere la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Totana, es la de tiro con arco adaptado a las características personales de cada una de las participantes.

Esta actividad viene a mejorar la fortaleza muscular de la zona afectada, la disminución de dolencias, la reducción del estrés y la mejora de la autoestima.

Además, esta actividad supone un espacio de encuentro para las participantes que fomenta la interacción social y actúa como medida preventiva de procesos de aislamiento, temor e incertidumbre ante el futuro inmediato, inestabilidad emocional y riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa la viene desarrollando en Totana la escuela de tiro con arco Club-Escuela "Arqueros del Valle", que desarrolla este tipo de actividades formativo-rehabilitadoras dirigida a mujeres operadas de cáncer de mama.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico